ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de residuos líquidos


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica de chile INACAP

Sede Santiago Sur

Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente

LABORATORIO N° 1 RILES

CLARIFICACION DEL AGUA

Docente: Rodrigo Iván Manzor

Colaboradores: Elisa Navia D

Melisa Bombalet M

Juan Pablo San Martin C.

Área: Manejo de residuos líquidos

30 de mayo de 2014

Introducción

Mediante esta experiencia utilizaremos coagulante inorgánico, ya que trabajaremos solo con coloides que estarán expresados a través del color y la turbidez, por lo tanto la solución, clorhidroxido de aluminio (inorgánico), será la utilizada para nuestra experiencia.

Trabajaremos mediante una formula, donde calcularemos como hacer una solución, para aplicarla a un sistema de tratamiento, por lo tanto la concentración o densidad, multiplicado por el volumen y dividido en la cantidad de muestra de riles que utilizaremos, esto será igual a la concentración de trabajo expresado en PPM.

Objetivos

Es saber cual será la cantidad de productos químicos de tendremos que utilizar de coagulante para desestabilizar la solución coloidal, para ello probaremos, observaremos y verificaremos que los datos cumplan con los objetivos planteados.

Objetivos Específicos

Identificar la cantidad de coagulante necesaria de Ril a utilizar. Cuantificar los objetivos para aplicar las dosis necesarias para el coagulante y floculante para generar la desestabilización y la posterior aglomeración.

Antecedentes

Simularemos el Ril, mezclando agua y leche de chocolate.

Trabajaremos con clorhidroxido de aluminio cuya concentración equivale a 1.250 miligramos por centímetro cubico, 3.000 PPM o 3000 miligramos de producto químico, por litro de agua, cantidad que dosificaremos en un volumen de muestra de 200 centímetro cubico, que lo expresaremos en litros y eso equivale a 0,2 litros.

La concentración o densidad será de 0.48 centímetro cubico sobre el volumen de agua.

La desestabilización de los coloides la generaremos, al aplicar el coagulante polímero de bajo peso molecular y muy alta carga catiónica, se distribuirán homogéneamente, por la carga superficial llamada potencial z, esto genera que al ser todas anionicas se repelen entre si, distribuyéndose en todo el volumen de agua.

La desestabilización de las partículas distribuidas homogéneamente aportando una carga positiva que los hará desestabilizarse, transforma coloides en micropartículas , microfloculos o coágulos, de esta forma los podemos observar con mucha delicadeza.

Agitación es de 150 RPM, la cual simuláremos trasvasijando hasta desestabilizar los coloides transformándose en microparticulas separándose del agua.

Floculante anionico o polímero anionico ya disuelto al 0.32%, equivalente a 3.2 miligramos o gramos por litro, su peso molecular mayor y su carga es negativa.

Simulamos las 30 RPM, trasvasijando nuestra muestra, aglomerando las micro partículas ya desestabilizadas anteriormente, generando la separación permitiéndonos clarificar el agua y separar los solidos de los líquidos químicamente.

Materiales

➢ Vaso precipitado

➢ Jeringas

➢ Guantes quirúrgicos

➢ Coagulante

➢ Floculante

Limpieza del material

Para que el análisis no sufra interferencia por impurezas, suciedad o incluso reactivos de distintos tipos, es importante que el material de laboratorio este perfectamente limpio.

Desarrollo Matemático

1250MG/CC*V

=3000PPM 3000MG/LT

0.2 LT

V= 3000MG/LT*0.2LT

= 0,48CC

125MG/CC

Desarrollo en el laboratorio

La turbidez se debe a un riles de agua y leche finalmente divididos en estado coloidal, así como a los organismos microscópicos.

En la muestra del agua residual que usamos existían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com