ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Residuos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 3

• Ud. Es el prevencionista de riesgos de una empresa dedicada a la fabricación de adhesivo de contacto multiuso y se le pide que gestione el traslado de una gran cantidad de producto a una faena en construcción.

• Determine la normativa que debería aplicarse para resguardar la seguridad en el transporte y distinga y explique los puntos que se debieran cumplir.

Frente a la actividad a desarrollar debemos en una primera instancia una identificación de las propiedades físicas y químicas del producto a transportar, solo de esta manera podremos tener la certeza de está cumpliendo los estándares legislativos.

Propiedades de los adhesivos de contacto

Adhesivos sintéticos son aquellos que tienen como base polímeros que son derivados del petróleo (colas de poliuretano, colas de caucho, o adhesivos anaeróbicos), también tenemos como adhesivos de contacto a aquellos que son de origen animal, que provienen de las pieles de estos como las colas de gelatina y por ultimo podemos mencionar a aquellas de origen vegetal derivados de la papa y el maíz como las colas de almidón y dextrinas. Una de las características más comunes dentro de los adhesivos de contacto son las propiedades derivadas del petróleo ya que este se encuentra presente en menor o mayor cantidad, por ejemplo su inflamabilidad, su capacidad de generar gases y vapores dependiendo de la concentración presentes en el producto. Una vez teniendo en cuenta estas se deberá considerar que para su transporte deberá cumplir con los que exige la NCh 2190 la cual hace relación a la señalización, etiquetado o rotulado de las sustancias peligrosas para este caso el adhesivo deberá cumplir:

• Indicar con las palabras líquidos inflamables

• Esta deberá ser de color rojo con letras y ribetes de color blanco

• Indicar que según su clasificación química corresponde a la clase 3

• Deberá contar con un numero de clasificación NU correspondiéndole el 1133

• El trasporte deberá contar con una señalética en forma de rombo el cual estará divido en cuatro secciones, en donde se especificara los efectos a la salud de las personas en caso de contacto directo producto de derrame con un 2 de color azul, la inflamabilidad será de un 3 de color rojo y la reactividad de color amarillo con un 2.

• El chofer del transporte deberá llevar una hoja de seguridad la cual deberá contemplar a los menos identificación de la sustancia química y proveedor, Información sobre la sustancias y mezclas peligrosas, identificación de riesgos, medidas de primeros auxilios, medidas a aplicar en caso de fuego, medidas para controlar derrames o fugas, especificaciones para la manipulación y almacenamiento, control de exposición y en donde se especifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com