ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maneras Movimientos De La Tierra


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

1) Actualmente está científicamente demostrado que la actividad solar tiene consecuencias directas de enorme relevancia sobre la tierra. Más allá de la simple variación de condicionesmeteorológicas, dicha influencia se verifica, por ejemplo, en las denominadas tempestades magnéticas.

Los diversos medio-ambientes dependen de la influencia de los rayos del sol. La influencia de los rayos solaressobre la superficie, determina fenómenos como el recorrido aparente del sol en el cielo, la duración variable del día y de la noche y la sucesión anual de las estaciones.

Un fenómeno estrechamenteligado a la actividad solar es, por ejemplo, la aurora boreal, un meteoro luminoso que se observa en el hemisferio septentrional. Este se origina por la interacción de la ionósfera con partículasatómicas de origen solar que se concentran siguiendo las líneas de fuerza del campo magnético de la tierra.

Por otra parte, de la actividad del sol depende el proceso de desarrollo de las especies vegetalescomo se ha comprobado al estudiar las dimensiones de los anillos de crecimiento de los árboles. Tampoco es descabellado pensar en una vinculación entre los fenómenos solares y determinadasenfermedades del hombre, como algunas relacionadas con la circulación sanguínea.

2) El movimiento de la tierra alrededor de su eje polar se denomina rotación. El período de rotación consiste de 24 horas(día solar medio), este es el tiempo necesario para que la tierra haga un giro completo sobre sí misma, con respecto al sol.

Con respecto al período de duración de la rotación de la tierra conrelación a las estrellas, si tomamos al sol como referencia, los desplazamientos solares, la duración de su rotación es diferente en los polos 34 días y, en el Ecuador 25 días. La velocidad de dichomovimiento es de dos kilómetros por segundo.

3) La tierra gira de Oeste a Este, pero este movimiento pasa inadvertido y tenemos la ilusión de que es el sol, el que se desplaza alrededor del planeta..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com