ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maneras de convivir en el planeta


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Cada ser vivo, incluso inerte, cumple un papel en la vida, por más mínimo que parezca. Es importante entender que ninguna especie sobra y que cualquier práctica en contra de la vida de los animales podría llevar a lamentables resultados.

Existen maneras de convivir en el planeta con todos los seres que lo habitamos, por ello ninguna práctica justifica el sacrificio de alguna especie en manos de los seres humanos. Las dantas como ahora sabemos, cumplen su propio rol en la vida y por ello debemos ser conscientes de su importancia y ser capaces de influir positivamente en su protección y preservación ya que para el correcto funcionamiento de cualquier forma de vida cada ser es importante.

Las dantas son mamíferos sumamente importantes, como dispersadoras de semillas por medio de sus eses. Son un gran atractivo turístico, por ello representan un gran valor económico, además, para su cuidado, es generador de empleo tanto guarda parques, como biólogos, los encargados de la logística…

Como seres pensantes, los humanos somos capaces de convivir sin dañar su hábitat. La tecnología hoy en día nos permite acercarnos sin perjudicar a estos animales, por ejemplo: por medio de cámaras que permiten la obtención de información necesaria para el proyecto Naí, que no perturban el ambiente ni a las dantas y por el contrario nos da la oportunidad de conocerlas más y entender su comportamiento.

Amenazas como lo son los cazadores, perjudican el equilibrio de la naturaleza. La caza presenta un gran peligro ya que pueden llevar a la desaparición – extinción de especies, que por supuesto representa un cambio en la forma de vida de muchas otras especies, entornos hasta pérdidas económicas, al extinguir el atractivo turístico que para el país es tan significativo.

Las estructuras como carreteras presentan peligro para estos animales y muchos otros, que no están acostumbrados a este tipo de terrenos que no reconocen, ruidos tan intensos y velocidades suelen jugar en contra a las dantas ya que en su caso, su fuerte no es la visión porque se dejan llevar por su olfato y audición, lo que facilita que sean víctimas de atropellos.

En general, fauna, flora, forman parte del atractivo turístico que irónicamente muchas veces somos nosotros mismos los que nos encargamos de hacerles tanto mal, sin embargo somos completamente capaces de hacer un uso sostenible de la fauna, de vivir uno a uno y coexistir o mejor aún convivir en un mismo planeta.

Muchas personas, poblaciones cercanas a parques nacionales, han sido capaces de avanzar en la preservación de los animales, en este caso de las dantas, donde incluso quienes eran cazadores de dantas, ahora se encargan de cuidarlas y defenderlas, lo que demuestra que tenemos la capacidad de hacer cosas buenas, que no dañen el planeta, de mantener un desarrollo sostenible y también un uso sostenible de la fauna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com