ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manglares


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Manglares.

Los manglares son bosques de plantas leñosas tolerantes a la sal, caracterizados por su común habilidad para crecer y prosperar a lo largo de litorales protegidos de las mareas, y se localizan entre sedimentos salinos frecuentemente anaeróbicos.

A estos ecosistemas también se les suele llamar bosques hidrófilos debido a que por su ubicación costera siempre están en contacto directo con cuerpos de agua de origen marino en combinación con el agua que llega a través de las escorrentías o por la desembocadura de los ríos.

Von Pral et al, define a los manglares como sistemas estuarinos naturales, donde ocurren las etapas larvales de innumerables especies marinas y de aguas salobre.

En términos de productividad los manglares son ecosistemas productivos que proveen una importante variedad de recursos de pesca, recursos forestales y millones de aves residentes y migratorias, así como también mamíferos y reptiles.

Localización

Los manglares son bosques tropicales, y sus límites están dados por las temperaturas. Se pueden distinguir dos zonas principales de distribución, la zona Occidental, que incluye África Occidental y las costas de América y el Caribe y la zona Oriental que se incluye África Oriental, el sur de Asia y el Pacifico, que comprende Oceanía hasta Australia y donde se concentra la mayor diversidad.

A nivel mundial los manglares ocupan aproximadamente 16,530,000 hectáreas de los cuales 5,831,000 ha. son en América Latina y el Caribe, o sea 35.3% del área total. Las mayores extensiones se encuentran en Brasil y México.

Funciones ecológicas.

Mantenimiento de la diversidad biológica.

Hábitat para la fauna terrestre en humedales salinos.

Soporte biofísico para las actividades de reproducción y él alevinaje de la fauna marina.

Conservación de la biodiversidad y de los recursos genéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com