ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mangostino


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 6

Características de la fruta

Nombre científico: Garcinia mangostana

Familia: Clusiaceae (Guttiferae)

Nombres comunes:

Inglés: Mangosteen, purple mangosteen, queen of fruit

Español: Mangostino

Búlgaro: мангостин, mangostin

Filipino: Manggis

Francés : mangostainer, mangoustan

Principales componentes del mangostino

[pic 1]

Con una altura de 10 a 25 m y un diámetro de 25 a 35 cm, el mangostino es un árbol robusto de tronco erecto, corteza de color castaño oscuro, tronco y ramas con látex amarillo de hojas coriáceas, elíptico-oblongas, opuestas de 15 a 25 cm de largo con venas secundarias conspicuas.

Es globoso con un diámetro de 5 a 8 cm, color rojizo púrpura y cáscara gruesa que cubre de 5 a 7 segmentos blancos comestibles o conocidos como “arilo”, que contienen semillas pequeñas, en ocasiones ausentes.

El mangostino es una fruta que se consume en fresco, con muchas propiedades y nutrientes. Tiene un elevado contenido de vitamina C y potasio, y es bajo en grasas, carbohidratos y proteínas.

El mangostán es ultra-tropical. No puede tolerar temperaturas por debajo de 20°C, ni superiores a 37,78°C. Las plántulas en semillero mueren a 7,22°C; normalmente requiere de alta humedad atmosférica y una precipitación anual de al menos 127 cm, y no resiste largos períodos de sequía. El árbol no se adapta a la piedra caliza y dan mejores resultados en los suelos orgánicos ricos y profundos, especialmente de arena o arcilla laterítica a que este tipo de suelos contienes gran cantidad de hierro, alúmina entre otros minerales. El árbol necesita un buen drenaje y el agua debe estar unos 1,8 m por debajo del nivel del suelo.

Es un fruto nativo del sudeste de Asia, de Thailandia, donde lo consideran un auténtico manjar. Son países productores China, Sri Lanka, Thailandia, Borneo, Filipinas, Guinea, Brasil, Malasia, Madagascar y otros países americanos y asiáticos. En la actualidad la demanda de esta fruta en Europa se ha incrementado, llegando a considerarse como uno de los cultivos más importantes por su alto consumo. No se han identificado variedades pero si se han hecho distinciones en función del tamaño del fruto, grado de acidez y sabor. Los amarillos son más fáciles de cultivar que los morados, sin embargo, los amarillos tienden a ser más amargos. Existen más de 200 especies distintas de mangostán con una diferencia de peso considerable, ya que hay frutos que pueden alcanzar hasta los 1.000 gramos.

Mediante estudios se ha comprobado que los componentes del mangostán o mangostino, ayudan y cumplen con grandes funciones en el cuerpo humano, cumpliendo como fuente antibacterial, antiinflamatoria, antialérgicos y antioxidantes; ya que posee una molécula llamada xantonas con propiedades medicinales que aportarían para tratamientos como:

• Fiebre

 • Dolores Musculares

• Coyunturas

• Heridas

 • Enfermedades de la Piel

 • Infecciones del tracto urinario 23

• Microbios o Parásitos

• Enfermedades del intestino Grueso En su piel se encuentra la mayor cantidad de xantonas que es un compuesto químico natural que se encuentra en el interior del mangostino el cual es empleado en diferentes productos del mercado los cuales, junto a los fenoles (componente biológico) protegen el fruto contra insectos, hongos, bacterias y virus (González, Diaz & Periago, 2017).

DESCRIPCIÓN DEL PAIS

Bulgaria, oficialmente República de Bulgaria es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Está situado al sureste del continente europeo. Limita con Rumania al norte (separados en gran parte por el Danubio), Serbia y Macedonia del Norte al oeste, y con Grecia y Turquía al sur. El mar Negro se encuentra ubicado al este del país.

El clima de Bulgaria es continental. En este país los inviernos son severos. En los meses de diciembre / enero, las temperaturas siempre pueden permanecer por debajo de cero, incluso durante semanas con picos por debajo de -10 ° / -15 ° C. Mientras que los veranos son calurosos. En esta temporada, las temperaturas exceden fácilmente los 30 ° C. Los inviernos son duros y los veranos calurosos, especialmente en el lado danubiano.

Gastronomía búlgara

La cocina búlgara es representativa de la gastronomía de los Balcanes, teniendo trazas de la cocina turca, la cocina griega y la cocina árabe, se puede encontrar en menor medida influencias de la cocina italiana y cocina húngara. Debido a su clima se puede decir que hay una abundancia relativa y diversa de vegetales propios de la tierra. Esta cocina es famosa por sus abundantes ensaladas, aparecen acompañando casi cualquier plato. Sorprende a los visitantes de Bulgaria la abundancia y diversidad de productos frescos, así como los vinos y las bebidas alcohólicas locales. La cocina búlgara se elabora con una variedad de sopas calientes y frías. Existen muchas variedades de comidas típica búlgara uno de los más conocidos es la banitsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (261.6 Kb)   docx (201.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com