ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MANGOSTINO FICHA TENICA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

EL MANGOSTINO

FICHA TENICA

MANGOSTINO

CODIGO DE EXPORTACIÓN:

40-414 PRODUCTO: Mangostino

ORIGEN: Indonesia

MATERIA PRIMA: Pulpa del mangostino

CLASE DE PRODUCTO:

Es una braya con forma esférica, corteza leñosa y gruesa que sede fácilmente a la presión delos dedos con 4 sépalos duros que lo rodean

Se cultiva en las zonas donde el clima es cálido y húmedo PRESENTACION: Por libra

EMPAQUE: Caja

TIEMPO DE CONSUMO: Entre 20 y 25 días

TAMAÑO Y PESO: 7 cm de alto y pesa entre los 80 y 150 gr

REGISTRO SANITARIO:

SD2013-0003036

CODIGO ARANCELRIO: 0811.90.99.00

 CANASTA MEDIDAS:

Largo de 25 de Ancho 23 cm x Altura de 45 cm, Bolas de 500gr 12 bolsas x caja, para un contenedor de 20 pies 90 cajas x 10 pallest.

Cantidad total: 10 pallet, 900 cajas y 10.800 bolsas para un peso total: 5.400 Kilos

 EMBALAJE:

El relleno de las canasta para empaque estriado o doblado, este consta con piezas de cartón de almohadillas elaboradas a propósito, lo máspráctico y económico consiste en hojas de cartón corrugado.

Las tapas largas deben juntarse o entrecruzarse. Después la caja se sella, con cinta reforzada para sellar las juntas centrales.

 EMPAQUE:

Una canasta tiene paredes rígidas, con tapas, que encierran totalmente lo que contienen, después se empaca en un contenedor que es la protección exterior para la canasta.

PAÍS DONDE EXPORTA: BRASIL

 NEGOCIACION:

Los procesos de negociación suele ser más lentos que en otros países debido a esa necesidad de fortalecer la confianza antes de efectuar cualquier acuerdo es frecuente que los brasileños no aporten demasiado datos al comienzo para obtener respuesta certera es necesario que el vínculo sea sólido.

Las empresas brasileñas tienen una jerárquica muy definida. La decisión final de cualquier proceso comercial es tomada con la persona con cargo superior. En la empresa o en el área con la que se está de negociando.

Antes de firmar algún acuerdo se aconseja con un abogado brasileño ya que el sistema legal del país es complejo. Hay que tener en cuenta que los contratos que se cumplen dentro del país se redactan en portugués y tiene como moneda para transacciones el Real. El idioma utilizado y la divisa solo son extranjeras si el objeto del negocio se encuentra fuera de Brasil.

En cuanto a los idiomas, el inglés no es el más frecuente hablado entre los brasileños. La mayoría de los brasileños dominan el español, aunque es un apreciable gesto de cortesía hablar en portugués, al menos algunas expresiones básicas como los saludos (¿Cómo vai?) o los agradecimientos (“obrigado”).

 BALANZA COMERCIAL BILATERAL ENTRE COLOMBIA Y BRASIL:

E el año 2011 la IED de Brasil en Colombia fue de 206.4 millones de dólares (285% más que en el 2010). Por su parte, en este mismo año Colombia invirtió en Brasil 29 millones de dólares, un 85% menos que el 2010.

La balanza comercial con Brasil en 2011 registró un déficit para Colombia de USD 1.247 millones. Representando un 3% más que en el año anterior. Las importaciones fueron de 2.617 millones de dólares (16% más que en 2010). Mientras que las exportaciones fueron de 1.370 millones de dólares, es decir, un incremento del 32% con respecto al año anterior. En el año 2011, las exportaciones de Colombia a Brasil representan el 2,4% del total exportado por Colombia al mundo y las importaciones el 5% del total importado por Colombia del mundo.

 MERCADO META:

Se investiga la necesidad actual de la fruta la producción del mangostino y sus derivados por tratarse de una fruta exótica conocida como la reina de las frutas o manjar de los dioses. En Colombia se produce en lugares aledaños a Mariquita, y se comercializa en pueblos o pequeñas ciudades como la Dorada, Honda, Mariquita y se distribuye a almacenes de grandes superficies: Carulla, pamona, éxito por la empresa ms importante de Colombia en producción del mangostino y sus derivados llamada Natturalle.

Dar a conocer a la comunidad de las propiedades y beneficios de este fruto.

Posicionar en el mercado el mangostino resaltando los beneficios que le da ala salud humana.

Ser innovadores en este mercado que singularmente es muy cambiante.

Mujeres: 101.835.796

Hombres: 98.526.129

Para un total de población 202.769.000 habitantes.

Productos: combustibles y minerales, calderas e instrumentos mecánicos, máquinas y materiales eléctricos, vehículos

De interacción directa con potenciales clientes, optimizable si se tiene conocimiento del idioma portugués.

• Según el texto legal de las competencias y las actividades reservadas de los arquitectos, las mismas son muy similares en el Brasil en Argentina, sin embargo en Brasil el ejercicio profesional está más focalizado en el diseño y la dirección de obra en general queda reservado un ingeniero civil.

• El nuevo paradigma de la industria de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com