ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manhattan


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

1. Nace de la “necesidad” de defender a un país de la guerra, con una carta se inició el Proyecto Manhattan, nombre en clave del proyecto nuclear de EEUU, y que emplearía 130000 empleados con un costo aproximado de 2 billones de y todo con el fin de superar al proyecto nuclear nazi (nombre en clave Proyecto Uranio) dirigido por Ernest Heisenberg mediante el desarrollo de una bomba atómica, la cual fue autorizada para ser creada por el presidente Roosevelt el 9 de octubre de 1941.

2. Se inicia el desarrollo del proyecto con trabajadores que realizaban turnos de 24 horas sin conocer el propósito o consecuencias de su trabajo. El 7 de diciembre de 1941, con el ataque japonés a Pearl Harbor, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Un día antes, V. Bush creó el Comité S-1 con el objetivo de guiar las investigaciones.

Los esfuerzos para obtener material para la bomba se incrementaron con la construcción de más laboratorios y plantas. El uranio-235 debía ser separado del mineral de uranio y plutonio por medio del bombardeo de neutrones. En la investigación de como separar el uranio requerido se contempló la posibilidad de fabricar un dispositivo mucho más poderoso al rodear la bomba de fisión con deuterio y tritio. Se obtuvieron varias hipótesis acerca del daño a la tierra que esta bomba podía causar, las cuales fueron escondidas por un largo tiempo.

Teniendo en cuenta las dificultades que se presentaban al desarrollar investigaciones en universidades dispersas se hizo evidente la necesidad de crear un nuevo laboratorio dedicado exclusivamente a esta tarea, sin embargo se requeriría que este lugar produje la suficiente energía uranio y plutonio para crear las bombas atómicas.

3. El proyecto Manhattan consiguió su objetivo de producir la primera bomba atómica en un tiempo de 2 años 3 meses y 16 días, detonando la primera prueba nuclear del mundo (Prueba Trinity) el 16 de julio de 1945 cerca de Alamogordo, Nuevo México.

La continuación del proyecto condujo a la producción de dos bombas, conocidas como Little Boy y Fat Man con pocos días de elaboración una de la otra, las cuales detonaron en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y en Nagasaki el 9 de agosto respectivamente, que provoco la muerte 78.000 y 40.000 vidas de japonés y que llevo a Japón a rendirse en la guerra.

Mundial. Un día antes, V. Bush creó el Comité S-1 con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com