ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesta Aristóteles


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Informes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Manifiesta Aristóteles el hombre es acto y potencia, y el hombre tiene capacidad, tiene de donde sacar mas, hay una fortaleza que siempre sale de él y para llegar a ser, así todo hombre tiene la capacidad de crear arte; una parte transgresiva que todo hombre tiene, cuando tenga la causa para hacerlo.

¿Qué es el Arte? El Arte es una manera de manifestación o expresión del hombre de su sentir, sus sentimientos, una bella revelación de nuestro pensar, es transgresivo, va en contra de las reglas de las normas, no está a favor de la razón, quita la venda de los ojos, se trata de descifrar ese lado obscuro y ver como podría ser la verdad.

Es todo aquello que nos mueve nos afecta, nos causa un sentimiento al apreciarlo, que podemos ver sus contraste y que eso realmente marque en nosotros.

El Arte así como tiene expresiones tiene mucha interpretaciones, el hombre no es igual y no piensa igual por lo que cada quien lo va a descifrar como él lo entienda o como lo quiera hallar.

En el arte son importantes las formas, los colores, las texturas, los contrastes, el tamaño.

En las bellas artes se considera a la aarquitectura, la danza, la escultura ,la música, la pintura ,la literatura y agregada en el Siglo XX la cinematografía. Todas con una diferente técnica pero con la misma finalidad.

Todo arte bello tiene un lado grotesco y agresivo ya que llega a afectar algo en nosotros y lo podemos interpretar de alguna u otro manera.

La Naturaleza es muy agresiva como el arte, ya que nos puede llegar a ser tan perfecta, real y la puedes ver de tantas posturas y percibir de tantas formas que llega a afectarte.

En el arte hay corrientes, y cada una tiene sus características que son totalmente distintas y opuestas. Como el expresionismo y el Renacimiento.

El inicio del Arte; el arte rupestre es sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros, se data de 40,000 años de antigüedad , desde durante la ultima glaciación. ésta se puede ubicar en casi todas las épocas de la historia del ser humano y en todos los continentes exceptuando la Antártida. Las más antiguas manifestaciones y las de mayor relevancia se encuentran en España y Francia.

Se ve al ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística, se cree, en general, que está relacionado con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza.

Una obra de Arte que nos puede afectar o impactarnos es el Cuadro de Guernica hecho por Pablo Picasso en los meses de Mayo y Junio de 1937, del cubismo, representando el Brutalismo del hombre en la Guerra civil de España.

En esta pintura podemos ver la paradoja del arte que puede ser blanco y negro a la vez. Por ejemplo se ve la razón por la violencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com