ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mano Hidraulica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Mano Hidráulica

Resultados:

En este proyecto pudimos demostrar la teoría de pascal y la presión hidráulica. Evidenciamos los movimientos de abrir y cerrar que se pueden realizar en la mano hidráulica mediante la presión que ejerce el agua a través de las mangueras y las jeringas.

La mano hidráulica se trata de una serie de conexiones entre cinco jeringas pequeñas y cinco jeringas grandes conectadas mediante mangueras de suero por donde pasa agua generando la presión hidráulica y produciendo un movimiento en los dedos de la mano, con lo cual podemos demostrar que cualquier presión adicional (fuerza) aplicada a un fluido se transmitirá igualmente a cada punto en el mismo fluido.

Teoría de Pascal:

En 1653, Blaise Pascal estableció que en un fluido en reposo, la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independiente de la dirección de orientación de la superficie. Esta ley dice que a veces hay que incluir el principio de la transmisibilidad de la presión del fluido –que es, cualquier presión adicional aplicada a un fluido se transmitirá igualmente a cada punto en el fluido- que fue establecida separadamente de Pascal y usada por él en la invención de la prensa hidráulica.

El principio de Pascal se usa frecuentemente en dispositivos que multiplican una fuerza aplicada y la transmiten a un punto de aplicación. Los ejemplos más comunes incluyen son:

El gato hidráulico.

El freno de aire.

Los frenos hidráulicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com