ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mano Hidraulica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Esta un explicación de la actividad científica que realizamos deforma grupal, para la exposición de ciencias y tecnología en nuestra institución; Debido al conocimiento de ciencia y tecnología para estas actividades debimos recurrir, a la creatividad, y exposición de conocimiento para la realización de este dispositivo.

El objetivo fue Construir una mano hidráulica, con la ayuda de diversos materiales, y conocimientos, que nos permitió construir, crear, imaginar, analizar y observar todo un proceso de funcionalidad de dicho dispositivo, por medio de la experimentación, abriendo así puertas hacia la investigación y creación de nuevas cosas con su esfuerzo y dedicación, tomando como referente y base fundamental las teorías científicas-tecnológicas.

Funcionamiento Este experimento utiliza la incompresibilidad del agua, para transmitir la fuerza ejercida por una persona en el pistón de una jeringa, en el exterior del diseño de la mano, moviendo otra jeringa en su interior de esta manera moviendo un dedo determinado. Los elásticos mantienen cerrados los dedos mientras las jeringas internas están comprimidas. Las fuentes teóricas que utilizamos fue la “LEY DE PASCAL”, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal que se resume en la frase: “la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”. El principio de Pascal se puede comprobar utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión. También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos y en los frenos hidráulicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com