ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manometro


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSION

Los datos obtenidos en la práctica fueron experimentales, por ende existe un errores en los mismo, se trató de realizar la toma de datos con la mayor exactitud posible para de esta manera disminuir los errores en los mismos.

A medida que la presión sobre el aire disminuía, aumentaba el volumen del aire, con lo cual se comprobó que la presión es inversamente proporcional.

ANALISIS

¿Por qué ocurre esto?

Al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes.

Cuando disminuye el volumen la distancia que tienen que recorrer las partículas es menor y por tanto se producen más choques en cada unidad de tiempo: aumenta la presión.

Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la temperatura permanecen constantes, el producto de la presión por el volumen siempre tiene el mismo valor.

Como hemos visto, la expresión matemática de esta ley es:

(el producto de la presión por el volumen es constante)

Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V1 que se encuentra a una presión P1 al comienzo del experimento. Si variamos el volumen de gas hasta un nuevo valor V2, entonces la presión cambiará a P2, y se cumplirá:

que es otra manera de expresar la ley de Boyle.

1) ¿Qué sucede con el volumen de la masa fija de un gas, a medida que aumenta su presión?

El volumen es inversamente proporcional a la presión, por eso al aumentar la presión del gas manteniendo la temperatura constante, el volumen disminuirá. Viceversa mente también ocurre si se disminuye la presión el volumen aumenta.

2) Teniendo en cuenta que se ha usado una mezcla de gases (aire) y no un gas puro, ¿era de esperarse que esta mezcla obedeciera la ley de Boyle? Explicar.

Sí, si se puede aplicar, siempre y cuando esa cantidad de aire se mantenga a una temperatura constante y que su masa sea constante (es decir una cantidad de aire constante)

Recuerda que lo único que dice es que:

LA presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales. Practícalo Con una Jeringa; si le tapas el orificio con un dedo y presionas el émbolo podrás comprobar que el aire si cumple con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com