ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos Sudorosas


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Tener las manos excesivamente sudorosas se conoce también como hiperhidrosis palmar. Tener las manos sudorosas en momentos de miedo o máxima tensión es natural pero cuando esto se produce de forma continua es una fuente de frustración y sensación de vergüenza personal.

Algo tan habitual como dar la mano como saludo es un problema ya que la otra persona siente como le dejas la mano mojada. Esto puede afectarnos tanto en el ámbito laboral (músicos, carpinteros, etc.) como a la hora de relacionarnos con los demás.

Entre las enfermedades que tienen hiperhidrosis palmar como síntoma están

Parkinson

Problemas de tiroides

Diabetes

En el caso de la diabetes, no es que la enfermedad lo provoque, sino que los medicamentos como la insulina, aumentan la actividad de las glándulas sudoríparas, y afirmó que no todos los pacientes lo presentan, solo algunos, “y son generalmente quienes tienen la personalidad con tendencia nerviosa o ansiosa ante estímulos externos de estrés o temor”.

Otras causas que aumentan la sudoración y para las que no se requiere tratamiento, son cuando hace mucho calor o cuando las personas consumen un alimento muy picante o condimentado que activan reacciones corporales.

Para tratar la hiperhidrosis, Ireri Carranza indicó que puede controlarse desde el hogar, evitando exponerse a situaciones que alteren el sistema nervioso y circulatorio como las bebidas alcohólicas, el tabaco, comidas muy picantes o con demasiadas grasas, tratar de no someterse a grandes niveles de estés, y procurar hacer más ejercicio para aumentar el estado de relajación al liberar tensión.

Pero en los casos más severos, los pacientes necesitan acudir a terapia psicológica para tratar de seguir una terapia conductual, y cuando el problema se compruebe que es médico, acudir con el psiquiatra o neurólogo, apoyado de la terapia, servirá.

Finalmente dijo que cuando una persona, no puede controlar su ansiedad por si sola o no sabe la causa de la sudoración, lo mejor es que acuda con un especialista en salud mental, desde un psicólogo, psicoanalista o psiquiatra, para que le dé seguimiento o lo transfiera con el médico especialista para tratar su caso particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com