ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento para la gestión de planes estratégicos de capacitación

Autor: Alain Díaz Guilarte

Formación y capacitación

02-03-2011

Las empresas se enfrentan a un entorno caracterizado por niveles crecientes de complejidad, globalización y cambios rápidos y profundos como consecuencia del cambio tecnológico y del conocimiento cada vez mayor que este incorpora. Para anticiparse y lograr adaptarse a estos cambios, las organizaciones necesitan prestar atención al desarrollo y conservación de las competencias relacionadas a los puestos de trabajo, principalmente a aquellos involucrados directamente en el proceso fundamental.

En las grandes empresas, el fenómeno se hace mayor dado el gran número de cargos y de trabajadores implicados en las áreas de servicio y producción. En este sentido las áreas de formación y desarrollo necesitan establecer procedimientos que permitan lograr estandarizar el conocimiento para que los trabajadores que ocupan el mismo puesto y las mismas funciones obtengan el mismo conocimiento, en función de las estrategias de la empresa y de las necesidades derivadas de la evaluación de sus competencias.

Introducción

En el mundo empresarial moderno las direcciones de formación y desarrollo, elaboran de forma tradicional las estrategias de capacitación y los planes correspondientes sobre la base de las estrategias de desarrollo de las organizaciones, asociadas a cambios tecnológicos, organizativos o al crecimiento de nuevos productos y servicios, y de las necesidades de capacitación determinadas en la evaluación de las competencias de cada trabajador.

Los planes de capacitación se diseñan con acciones que toman como base de la evaluación que realiza el jefe inmediato del trabajador tomando como referencia las estrategias de desarrollo de la organización, estas acciones se realizan y después de un tiempo de finalizadas se evalúa su influencia sobre el trabajador, es decir el impacto de la capacitación (Figura 1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com