ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Laboratorio Mecanica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de Sonora Laboratorio de Mecánica General

6

Práctica # 4 Fecha:_________________

Unidad de competencia a la que contribuye la práctica: Unidad de competencia V. Determinar las fuerzas que mantienen en equilibrio estático a las partículas y a los cuerpos.

Descripción del problema a resolver

El dispositivo que se muestra a la derecha se conoce como aparato de la ley de Hooke. Se utiliza para determinar la constante de fuerza “K” de cualquier resorte. Esta constante indica la cantidad de fuerza que debe aplicarse al resorte para deformarlo (estirarlo o comprimirlo) cierta longitud, por ejemplo. Si la constante K del resorte fuera 10 lb/in, significaría que a este resorte hay que aplicarle 10 libras de fuerza para deformarlo 1 in (pulgada), o 20 libras para deformarlo 2 pulgadas, etcétera. Por cada pulgada que deseemos deformarlo (estirarlo o comprimirlo) hay que aplicarle 10 libras de fuerza.

Pregunta a responder / Objetivo a alcanzar

Tus objetivos para esta práctica son los siguientes:

1.- Junto con el aparato de la ley de Hooke se te suministra un pequeño resorte. Determina la constante de fuerza ( K ) de dicho resorte.

2.- Con el resultado que obtengas en el punto anterior, transforma el dispositivo en una báscula. Para ello tendrás que construir una escala graduada (0, 50gr, 100gr, 150gr....) en una tira de papel y colocarla, con ayuda de unos clips, sobre la escala métrica del dispositivo. Comprueba que tu escala funciona adecuadamente colgando un objeto de masa conocida (una pequeña pesa), la lectura debe indicar la masa que tiene dicho objeto.

Equipo/materiales que se utilizarán en la práctica

1.- Dispositivo de la ley de Hooke.

2.- Resorte.

3.- Hojas blancas.

4.- Tijeras.

5.- Clips.

Idear un plan para resolver el problema

Describe los pasos que tendrán que realizar para lograr los objetivos de la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com