ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de física general


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]



En esencia el libro representa una serie de importantes acontecimientos sobre el sistema solar, además del ingenio humano en el mismo. Habla de una admiración sobre los fenómenos celestes desde tiempos antiguos, pasando por Mesopotamia hasta nuestros días.

Resulta de gran interés los hechos que llevaron al conocimiento de nuestro sistema solar, pues desde simples etimologías hasta suposiciones entre cuerpos celestes fueron y serán siempre una ambición al saber para el hombre. Después de percatarse de la existencia de otros planetas, no tardo mucho la curiosidad por el movimiento de los mismos y muchos otros aspectos de ellos. Así pues nace la Astronomía y podría decirse que literalmente un universo por conocer.

A través de la historia cada cultura ha especulado y observado todo fenómeno en los cielos pero todos con ese afán rebelar sus misterios, ya sea en Egipto como lugar de dioses o en Mesopotamia como visiones de tiempos futuros o personajes como Platón y Tales de Mileto dando toda su filosofía sobre estos. Otro más dando vueltas en temas como dimensiones estelares

Esto nos da un momento para pensar que en un universo tan grande, con tantos cuerpos y fenómenos astrales, hay la misma cantidad de dudas.

Hay muchas cosas que se desconoce a nuestro alrededor. Como por ejemplo, las estrellas están aún más lejos que los planetas y a pesar de viajar a la velocidad de la luz tardaríamos años en llegar a la más cercana, que la tierra gira a una velocidad impresionante o que las reacciones solares provocan que la tierra comience a girar aún más  rápido. Honestamente el saber que casi todo lo que ocurre a nuestro alrededor es por causa del sol en la mayor parte deja mucho que pensar. Uno piensa que la ciencia está muy avanzada, este  libro nos da entender que falta aún muchísimo para comprender lo que ocurre en nuestro entorno e incluso cambiar aspectos de los cuales en algún tiempo estuvimos seguros.

 Es sorprendente como lo que parece ser lo más insignificante en la tierra puede ser lo más importante para mantener la vida misma. Galileo se quedó ciego por observar mucho los eclipses, lo que me hace reflexionar, en que el propio ser humano no está diseñado o no cuenta con las características necesarias para llevar a cabo las investigaciones o proyectos que se tienen propuestos, tomando como ejemplo a Galileo, el ojo humano lo suficientemente fuerte para mirar directamente al sol.

Los avances científicos han sido capases de decirnos como podría ser la vida en otros planetas a pesar de que nunca un humano no ha pisado dichas tierras. A pesar de que hay planetas muy  lejanos del sol de lo que estamos nosotros, la ciencia ha podido mostrarnos el cómo se ven los planetas cuando el sol les da luz y a lo que el libro hace referencia, en que, es encantador el poder ver o presenciar estos fenómenos.

Ver fotos de la tierra es impresionante. Es interesante el saber, que gracias a la energía que absorben las plantas la vida en el planeta es posible, aun así hay planetas con características diferentes pero igual o más interesantes que la tierra.

Los nombres de los planetas, son dados de nombres de y el nombre se relacionara con cada día de la semana, a pesar de la tecnología que se usa para estas investigaciones no es lo suficientemente avanzada, esto limita la investigación de los astros, un ejemplo esto, son las fotografías ya que no son lo excelentemente nítidas para un buen estudio de los cuerpos celestes y esto limita el campo de investigación de muchos fenómenos de los cuales conocemos aún muy poco y faltan muchas cosas por descubrir.

Los planetas entre más cerca del sol todo el planeta estará sometido a altas temperaturas, pero esto se ha desmentido de algún modo ya que se han hallado astros los cuales tienen solo una cara al sol, la cual tiene temperaturas altas, pero la otra parte es totalmente helada. La investigación de cada uno de los planeta no depende a un cien por ciento de nuestros avances tecnológicos sino que también las condiciones de cada uno de estos planetas es lo que nos permite investigar.

La investigación y análisis de cada planeta nos solo nos ayuda a saber más sobre las condiciones, características, comportamiento de los astros si no que, nos ayuda a lograr entender tanto la evolución de nuestros sistemas solar, así como de la misma creación del universo y los cambios a los que ha sido sometido.

Las lunas son una característica importante de los planetas ya que afectan directamente al comportamiento y características de cada uno de ellos, es importante considerar que hay planetas los cuales pueden o no contar con un satélite natural e inclusive el tener más de uno, teniendo características muy diferentes entre ellas como pueden ser  lunas muy grandes ,o de un tamaño relativamente pequeño, lunas las cuales presenten comportamientos conocidos como alta actividad volcánica o temperaturas congelantes ,e inclusive lunas las cuales tienen el nombre y al igual que los planetas son objetos de investigación.

Galileo fue el primer científico en mencionar  un aspecto extraño en Saturno  el cual ahora le conocemos como anillo, él se dio cuenta que parecía cambiar de forma, a veces se veía más redondo y en otras ocasiones achatado, debido a estas observaciones ya con telescopios mejorados con el tiempo, fue que se le nombraron anillos a las estructuras delgadísimas que rodean a Saturno. Cuando vemos a Saturno desde la Tierra, con el ecuador alineado a nuestra línea de visión, los anillos desaparecen por completo. En cambio, cuando lo observamos de canto con un buen telescopio, se distinguen tres anillos y unas zonas oscuras llamadas divisiones de Cassini y de Encke. Esto nos  hace entender que  todas las investigaciones parten de la observación y que si en algún momento no se pudo sacarle toda la información necesaria, con el tiempo y gracias a las nuevas tecnologías puede apreciarse más de nuestro sistema solar y encontrar las respuestas a las dudas que se van acumulando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (242.9 Kb)   docx (241.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com