ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica General


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo colaborativo de reconocimiento de actores

Aporte

Presentado Por. Anny Johana palacios palacios

Cc1007059430.

TELEFONO 3108957660

skype.anni1988liceth

CCAV Quibdó choco

Grupo 1oooo7_189

Fecha 23 de febrero del 2013

Programa ingeniería de sistema.

Materia. Antropologia

Tutora. .Yaneth del Rocio Gaviria

Introducción

La presente investigación se refiere al tema de la antropología que se define como el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. Esta ciencia se divide generalmente en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

El principal instrumento del hombre para hacer cultura, es el trabajo, ya que la hace por medio del lenguaje, la racionalidad y la convivencia con la sociedad. Con todo lo anterior, el ser humano recrea la naturaleza y proyecta la dignidad y el valor del hombre. La suma de las características biológicas con las no biológicas nos da lo que conocemos como cultura. Durante el escrito también se hará énfasis en la labor de la antropología tanto en el campo social como en el cultural, también hacemos relación cultura y elementos que la conforman, cultura – sociedad, estructura y conducta social, evolución cultural, patrimonio cultural y natural, etnia

. ¿QUE ES ANTROPOLOGIA?

La antropología es el estudio de la historia humana. Se examinan las culturas de la humanidad y cómo todos llegamos a estar donde estamos. Existen diferentes ramas de la antropología. Por ejemplo, un antropólogo lingual especializa en el estudio de los idiomas en que han progresado a través del tiempo. El brancas otros de la antropología también incluyen la arqueología, biológicos y la antropología física y cultural. La arqueología es la subdivisión más popular de la antropología. Civilización estudio arqueólogo y culturas a través del examen de los artefactos y fósiles que la que obtienen de la excavación durante el trabajo de campo. Los seres humanos estudio biológico antropólogo como los organismos biológicos. La antropología biológica se divide en la paleontología, la perinatología, la evolución humana, antropología forense (el estudio de los restos humanos fósiles y para efectos legales) y la antropología médica (el estudio de la medicina tradicional con fármacos occidentales). El antropólogo cultural completar el trabajo de campo mediante la observación de una cultura / sociedad, por un importe de tiempo prolongado. Durante la realización de trabajos de campo, antropóloga cultural también tratar de comprender la organización inconsciente de la sociedad. Campo cuando han completado el trabajo que anoten sus observaciones en una etnografía cultural para que sus conclusiones se pueden comparar con las etnografías de otras culturas que han escrito antropólogo cultural.

¿El objetivo de estudio de la antropología?

Ciencia que estudia las características físico-biológicas y socioculturales de las sociedades humanas, así como el complejo de sus producciones técnicas y artísticas comunitarias, sus creencias espirituales, y sus relaciones con su entorno humano y natural, desde una perspectiva tanto sincrónica como diacrónica, y atendiendo a las cuestiones de sus orígenes, evolución, estructura, significado y función.

¿Arqueología y la lingüística antropológica. ?

En pocas palabras, la antropología biológica o física incluye el estudio de la evolución humana, la biología evolutiva humana, la genética de poblaciones, de nuestros parientes más cercanos biológicos, la clasificación de los homínidos antiguos, la paleontología de las personas, alelos humanos de distribución, tipos de sangre y el proyecto del genoma humano. Estudios de Perinatología nuestros más cercano fuera de los parientes humanos (los seres humanos son primates), y algunos bromatólogos utilizar métodos de observación de campo, escrito en una manera bastante similar a la etnografía.

¿La antropología biológica?

Es utilizado por otros ámbitos, para arrojar luz sobre cómo un pueblo particular, llegaron a donde están, la frecuencia con que han tropezado y se casó con extraños, si un grupo particular de proteínas-privadas, y para comprender los procesos cerebrales implicados en la producción de la lengua. Otros campos relacionados o su campos son la paleo antropología, antropometría, la antropología nutricional, y la antropología forense.

¿La antropología cultural?

Se basa a menudo en la etnografía, un tipo de escritura utilizado en antropología para presentar los datos en un determinado pueblo o popular (del griego, ), a menudo basadas en la investigación la observación participante. Etnología implica la comparación sistemática de las diferentes culturas. La antropología cultural es también llamada la antropología socio-cultural o la antropología social

¿ANTROPOLOGÍA CULTURAL?

Es la ciencia que estudia la cultura, ya que se dedica a comparar los distintos modos de vida de los humanos. Los antropólogos distinguen entre cultura material y cultura mental. Por eso, cuando los antropólogos describen las culturas de los diversos pueblos, se refieren tanto a sus técnicas productivas, como a sus formas de organización social, a sus creencias, a sus costumbres, etc.

¿La antropología y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com