ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Adentro


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

Mar adentro

¿Con qué personaje de la película te identificas? Defiende su postura.

Me identifico con Rosa porque es una mujer luchadora tratando de sobre vivir sola y con 2 hijos. Intento ayudar en todo lo que pudo a Ramón al límite en el que se enamoró y lo ayudo a cumplir su deseo.

2. Analiza la frase de Ramón Sampedro: "Yo sólo tengo una mujer, la muerte".

Creo que usa esta frase porque quería morir, la muerte siempre lo iba a acompañar, porque vivo o muerto Ya el sentía que estaba muerto por eso la muerte era su única mujer.

3. ¿Crees que Rosa obró bien al realizar la voluntad de Ramón? ¿Lo catalogarías como un acto de amor?

Creo que si Ramón quería morir y ella lo ayudo a cumplir su voluntad, definitivamente esto es una acto de amor, cuando uno se enamora quiere lo mejor para su pareja y ella entendió que lo mejor para Ramón era cumplir su voluntad.

4. ¿Crees que la vida le pertenece al individuo o al gobierno? ¿Quién debería decidir y por qué? Yo creo que la vida es del individuo, si yo me quiero suicidar voy a un piso 20 me tiro y paso a mejor vida si esa es mi voluntad y así lo quiero pues lo hago y ya, creo que en estos casos debe respetarse lo que diga el individuo solo ellos saben lo que se siente estar en ese estado.

5. ¿Qué es la eutanasia? ¿Apoyarías que ésta fuera un derecho? Provee razones que justifiquen tu respuesta.

La eutanasia es la acción que acelera la muerte de un paciente sin evitar sufrimientos. Yo estoy totalmente de acuerdo con que fuera un derecho pues solo es el paciente sabe cómo se siente ninguno de nosotros debería decidir sobre ellos, me molesta que en ocasiones oigo distintos sectores expresándose en contra de esto por fanatismo, creo que mirándolo de un modo objetivo el paciente debe decidir si morir o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com