ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Adentro


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

"Mar adentro"

Nombre:Melissa Medina Carreño.

Curso:4 HC

fecha de entrega:24/10/13

Profesor:

Liceo:Berta Zamorano Lizana

• Explica con tus palabras de que se trata la película

R// Se trata de Ramón San Pedro un hombre, que cuando era joven le ocurrió un Accidente en la playa, en donde Se rompió el cuello y quedo postrado en cama por el resto de su vida. Él lo único que pedía era que le aplicaran una especie de eutanacia la cual lo llevo un por un juicio en donde tubo que esperar Que los jueces decidan sobre el tema. En el cual conoció a una abogada. Julia, a ella le intentaba que ramon decidiera sobre su vida a pesar de todo.

Ella no penso que Ramón se enamoraría de ella y le da algo de importancia y más sentidoca la vida de el, a julia le comensaba a interesar ramon como hombre. Ramon También conoce a Rosa,una mujer que lo vio en tv y que lo busca para convertirce en su amiga,ella también trataba de le daba darle motibacion a ramon para que apreciara su vida,pero a ramon nadie le podia hacerle cambiar de opinion.una vez que gana el juicio decide pasar con Rosa última mujer con la que el compartió su amor y se fue a vivir con ella,ya que el juicio concistia en aplicarle una eutanacia a ramon, le quedaban pocos días de su existencia. Ramón por fin consigue lo él quiere y despues de grabar unas ultimas palabra el muere.

• Investiga y expone el contexto de Ramón San Pedro en la vida real.

Desde problema de Ramón Sampedro surge la película mar adentro, basada en sus hechos, Él buscó la dignidad en la muerte, en la negación de la realidad, en la consideración de la tetraplejia como algo indigno de un ser humano. Para ello emprendió una lucha personal, la cual después de todo se hizo pública. Respeto a su lucha, la que es exclusivamente de su persona, sin embargo es necesario valorarla, al igual que sus pensamientos escritos, porque algunos atentan contra su dignidad y la de todas las personas con discapacidad.

• Expone detalladamente que argumentos da el protagonista para apoyar su decisión, realiza un juicio crítico respecto a ello.

El pensaba que llevar una vida como tretraplegico,no era vida por que vivir es un derecho no un pribilegio.

yo pienso que tenia razon al decir eso por que yo soy quien decide que hacer con mi vida y no tengo por que estar recibiendo ordenes de que hacer con ella por entences todos tendriamos que preguntarnos¿que es la libertad?.

• Que dilema moral se presenta en la película. Identifica los valores que se confrontan.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com