ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Adentro


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo: Película MAR ADENTRO

Dirección: Alejandro Amenábar.

País: España.

Año: 2004.

Duración: 110 min.

Género: Drama.

Interpretación: Javier Bardem (Ramón Sampedro), Belén Rueda (Julia), Lola Dueñas (Rosa), Mabel Rivera (Manuela), Celso Bugallo (José), Clara Segura (Gené), Joan Dalmau (Joaquín), Alberto Jiménez (Germán), Tamar Novas (Javi), Francesc Garrido (Marc).

Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil.

Producción: Fernando Bovaira y Alejandro Amenábar.

Música: Alejandro Amenábar.

Fotografía: Javier Aguirresarobe.

Montaje: Iván Aledo.

Dirección artística: Benjamín Fernández.

Vestuario: Sonia Grande.

Estreno en España: 3 Septiembre 2004.

Ramón Sampedro decidió morir. Después de estar 28 años postrado en una cama dependiendo de los demás para todo, decidió que lo mejor era quitarse la vida. Consideraba que su estado no era digno, y deseaba morir con la dignidad con la que no pudo vivir.

Alejandro Amenábar nos cuenta la historia real de Ramón, un hombre que decidió quitarse la vida porque pensaba que en su estado no era digno seguir viviendo. Este gallego es interpretado por Javier Bardem, posiblemente en el mejor papel que ha interpretado hasta ahora. Belén Rueda en su primera película interpreta a Julia, la abogada que ayudó a Ramón a lograr su objetivo y Lola Dueñas (Días de Fútbol, Hable con ella) da vida a Rosa, una mujer gallega que conoce a Ramón y no puede evitar sentirse atraída por él.

Mar Adentro plantea a cada espectador la cuestión de la eutanasia. En nuestro país este tema siempre ha estado vigente y no exento de polémica, y posiblemente Mar Adentro reavive aún más este debate. La pregunta que Mar Adentro nos propone es si nuestra vida pertenece a nosotros, y si somos nosotros los que podemos elegir qué hacer con ella.

Ramón lleva 28 años en una cama. Quedo tetrapléjico desde el cuello hacia abajo al tirarse al mar desde un acantilado. Su vida se desmoronó desde ese momento. Después de 28 años en ese estado el único tema que ocupa su mente es la muerte, y desde aquel fatídico día desearía que su accidente hubiera sido mortal para no tener que vivir así. Su única ventana al mundo es la de su habitación, pero esto no es suficiente para un hombre que disfrutó al máximo de la vida hasta el momento de su accidente.

Amenábar aprovecha la situación de Ramón para retratar a la gente que le rodea. Nos muestra qué piensa cada miembro de su familia, y también el mundo que les rodea. La excelente fotografía de Javier Aguirresarobe ayuda mucho a la historia. Nos muestra la belleza de Galicia desde la habitación de Ramón, y a la vez Amenábar, prácticamente sin salir del caserón donde vive Ramón con su familia, nos muestra el carácter gallego de una familia humilde a la que le ha tocado pasar un calvario.

Mar Adentro se mantiene en pie gracias al dúo Bardem – Amenábar. La imagen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com