ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Children’s library surge a partir de que en México tenemos una gran deficiencia de lectura. Esto no es un problema que no se pueda solucionar, todo se rige por modas y tendencias, sin embargo la lectura nunca ha estado de “moda” en México y tal vez esta es una de las razones por las que en nuestro país se tiene carencia de conocimiento crítico, porque sencillamente a la mayoría de la población mexicana no lo gusta leer. Children’s library busca crear ese deseo de leer a nuestro futuro mexicano.

Hoy en día, la educación y la lectura se constituyen en una mejor posibilidad de aspirar a una mejor vida, cuando se entiende que al hablar de mejor vida nos referimos a calidad de vida, es decir, el bienestar social de cada individuo.

Uno de los problemas actuales más importantes a resolver en el contexto internacional –global-, es la lectura; siendo esta la herramienta clave que tiene el ser humano para una nueva adquisición cognitiva.

El interés por la lectura se debe inculcar a un bebé desde la cuna y tratar, con persistencia y dedicación, que se convierta en un hábito. Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad. Los niños deben oír historias lo antes posible. Se recomienda además que lo hagan con disciplina,

Los beneficios del libro para los niños son incalculables y para toda la vida. Lleva al niño a querer leer, a buscar saber, a adentrarse en el mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de las ilustraciones. Aumenta su habilidad de escuchar, desarrolla su sentido crítico, aumenta la variedad de experiencias, y crea alternativas de diversión y placer para él. De paso, el niño aprende a convertir fácilmente las palabras en ideas, imagina lo que no ha visto y hace con que consiga bucear en la situación emocional del personaje, probando sensaciones como el peligro, el misterio.

La lectura te da muchas cosas positivas y es por eso que nace la creación de Children’s library, una biblioteca innovadora que busca enriquecer a la juventud de México. El desarrollo del país empieza desde nuestro futuro que son los niños de nuestro México y nada mejor que inculcar la cultura de manera creativa desde edad temprana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com