ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Película invictus

La película "Invictus" es un manantial de inspiración para toda persona que quiera ir más allá. Mandela llegó al poder en 1994 y comprendió que el equipo de rugby podría ser un punto de encuentro nacional ante el racismo que había desangrado al país.

Usó su liderazgo para apoyar a los Springboks, contra la voluntad de sus propios asesores y administradores. Sabía que el orgullo y la unión de la nación debían estar por encima de rivalidades raciales y posiciones particulares. Su pensamiento fue tan grande que muchos no le entendieron y se quedaron -al inicio- aferrados a modos de pensar que solo conducen a las derrotas, a las frustraciones y a la inculpación de pecados propios a otros.

Como él le expresó al capitán del equipo, el pilar para alcanzar una gran meta es que todos los actores excedan sus propias expectativas, vayan más allá de lo esperado, y se entreguen inspirados por una gran causa, pues es allí, en la altura de los principios, donde todos podemos coincidir y hacer realidad los sueños que los cínicos, críticos o escépticos, dicen que no se pueden lograr.

Contra los pronósticos, Sudáfrica fue Campeón Mundial de Rugby en 1995; la visión de Mandela sorprendió al propio capitán de los Springboks, Francois Pienaar, a quien convirtió en aliado expresándole respeto, admiración y ofreciéndole ayuda pese a las críticas de medios de prensa hacia él y el equipo. En un gesto de humildad, Mandela le sirve el té al capitán; sí, servir y no buscar ser servido, ¡liderazgo puro!

"Mandiba", como le dicen sus amigos, demostró la fuerza de los principios, del criterio propio y sensato por encima de las emociones sesgadas de sus allegados, fue constante en sus posiciones, y actuó conforme lo consideró justo y verdadero. Pero lo más importante, inspiró al equipo con su ejemplo, haciendo real su poema favorito, "Invictus", cuyas líneas finales dicen: "¡soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma!" .La historia de un país bien puede escribirse por sus más o menos adecuadas y eficaces políticas económicas, sociales y culturales, pero si por encima de todo ha existido una política humana y emocional promotora de conciencias y sensibilidades, ese país marca la diferencia por ser capaz de vencer obstáculos, actitudes negativas, creencias erróneas y antivalores desde dentro de cada ser, desde la conciencia de cada ciudadano, tal y como lo hizo el Nóbel de la Paz, Nelson Mandela, evitando que en Sudáfrica se instalaran las bases para una guerra civil de fondo racial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com