ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

En la siguiente información que se les presenta a continuación

Habla sobre un tema muy común entre los jóvenes de estas generaciones. Habla sobre las consecuencias de la marihuana y sobre para qué remedio se debe utilizar, porque aunque muchas personas lo utilizan para alucinar y drogarse, de esa planta algo bueno puede salir pero tampoco es para recomendarse.

La marihuana es muy popular entre las drogas de ahora, en estos tiempos los jóvenes la utilizan mucho sin darse cuenta que no los lleva a nada bueno y les hace daño a su salud, se vuelven drogadictos y fanáticos. Poco a poco empiezan a meterse más en las drogas primero la marihuana y poco a poco sin darse cuenta van probando otro tipo de drogas hasta que llegan a un punto donde ya no se les puede controlar y se pierden ese tipo de casos ahora es muy común porque muchos jóvenes no aceptan su drogadicción y es muy difícil controlarlo y ayudarlo, aunque claro nunca es demasiado tarde.

Es recomendable que los padres siempre supervisen a sus hijos y estén atentos a lo que hacen y sobre todo no dejarlos solos en eso porque así no se podrán salir de las drogas, es recomendable que los apoyen, llevándolos a centros de rehabilitación y con psicólogos para poder mejorar sus pensamientos y cada vez haya menos personas que caigan en el vicio de las drogas.

Espero que sea de su agrado la siguiente información y le ayude en sus pensamientos sobre este tema y así poder hacer consciencia sobre el peligro al que están los jóvenes ahora. 

La marihuana es una plata muy común para las personas en estos siglos y se considera una droga alucinógena, también es conocida como cannabis, weed, mota, THC, en fin tiene tantos nombres que la más famosa es marihuana.

Al ingerir marihuana corre demasiados riesgos la persona que lo consume por sus diversos efectos que causa algunas pueden ser como: el efecto de alucinación que puede durar de dos hasta cinco horas en ese transcurso tiene mareos, aturdimiento, boca seca, ansiedad, les da un hambre voraz, problemas con la memoria y el aprendizaje, pierden coordinación y tiene ataques de pánico.

Para estas personas que experimentan las reacciones secundarias de esta droga, es normal porque su cuerpo ya está tan acostumbrado a estos cambios, que es cuando las personas comienzan a sentirse bien con esta droga porque prácticamente según ellos no les hace nada, otra cosa es que no se dan cuenta que son unos drogadictos, tal que piensan que nunca les pasara nada la mejor manera de que los jóvenes de ahora no lo consuman es que los padres desde muy pequeños les den orientación, los apoyen, escuchen, siempre estén atentos a la vida de sus hijos, les dediquen tiempo y desde luego que estén unidos como familia, ese puede ser un punto de prevención.

Es muy diferente cuando ya están enviciados a las drogas sin que los papas no lo sepan, porque no buscan ayuda y por lo tanto se siguen hundiendo aun mas, la manera de ayudar a los jóvenes en este tipo de casos es que los padres se den cuenta y los lleven a un centro de rehabilitación, orientación y especialistas. En algunos casos que he conocido son que algunos padres para ayudar a sus hijos a salir de esta droga han recurrido a la iglesia cristiana y a los jóvenes les sirve de mucho porque al acercarse a dios se llenan de una vida de iluminación y eso les ayuda mucho porque comienzan a ir por el buen camino y ayuda mucho. Aunque algunos no ven esta solución como un camino para cambiar a mi parecer, a los jóvenes los ayuda, y al entender ellos que consumir drogas no les lleva a nada bueno, porque solo se lastiman y dañan a sí mismos y junto con ellos a sus seres queridos, porque a nadie le gusta ver a una persona hundiéndose en las drogas y matándose por sí solo.

Pero obviamente estas personas para poder cambiar necesitan mucha ayuda, tolerancia y paciencia, porque dejar las drogas no es fácil y mucho menos cuando esa persona ya está muy enviciada, si se puede lograr el cambio porque imposible no es solo hay que poner todos de su parte tanto los consumidores como los que están decididos a ayudarlos.

Por otra parte ellos tendrán consciencia de lo mal que hacían y al saber esto intentaran ayudar a otros jóvenes a dejar las drogas eso sería muy bueno para las personas.

Algunos estudios informan que el consumo constante de marihuana (cannabis) disminuye la iniciativa personal y afecta el rendimiento laboral de las personas, mas en termino de cantidad que de eficacia. Los estudios de investigadores indican que en las personas que consumen esta droga se manifiesta una enfermedad, llamada “síndrome amotivacional” se caracteriza por el desarrollo de apatía, fantasismo esta es por la manera de pensar, de que piensan que aun son niños, porque no piensan bien de acuerdo a su edad, regresión, infantilismo muchas de las personas que consumen la marihuana actúan de manera infantil porque tanto de consumir esta droga las neuronas se debilitan y no le permite al cerebro desarrollarse de acuerdo a la edad de la persona, relajación en estilo de vida, perdida de intereses por los estudios, el trabajo, por el progreso muchas personas consumidoras de la marihuana pierden sus empleos por incumplidos y hacen todo lo posible para obtener su marihuana de muchas maneras, muchas personas se meten a trabajar de vender marihuana para poderla consumirla en su trabajo y todo su sueldo se va en la droga ellos pierden conocimiento de lo que hacen está mal porque al hacerlo solo lo hacen para a favor de ellos y dejan sus obligaciones a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com