ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marihuana


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Un informe del Gobierno de Estados Unidos de 2007 estimó que el 14.4 millones de estadounidenses habían fumado marihuana al menos durante un período de prueba de un mes. Un estudio realizado en 2006 sugirió que la marihuana es el cultivo que produce mayor cantidad de dinero en efectivo en los EE.UU. con $ 35.8 mil millones, pero esa cifra ha sido cuestionada recientemente, un informe lo contrasta demasiado poniendo la cantidad a $ 2.1 mil millones de dólares. El mayor productor de marihuana en el mundo es México, seguido por Paraguay. Pero ¿quiénes son los mayores usuarios de la droga? EE.UU. Según un estudio realizado por Time, el 42% de los estadounidenses la han probado.Incluso el presidente Obama ha fumado.

Mientras que el uso de cannabis medicinal fue principalmente en la antigua China, a lo largo de la India se pueden encontrar a una gran cantidad de consumidores. Solía ser una sustancia común, utilizada en ceremonias religiosas y para ayudar a relajarse. Se ingería con frecuencia como una bebida, hervida con frutos secos y leche llamada bhang. Hizo feliz a la gente, tanto así que el gobierno colonial británico estaba preocupado de que pudiera estar conduciendo a la locura de la población. Se encargó un estudio y se publicó un informeThe Indian Hemp Drugs Commission Report de 1894. No sólo llegó a la conclusión de queel uso corriente era inofensivo, sino que también una prohibición a la población podría ser más perjudicial.

Los usos de la fibra de la planta en sí son numerosos. Puede ser transformada en cuerda, papel, ropa, lienzos, consumida como un alimento, y sus semillas se pueden utilizar para la generación de combustible. También es buena para el planeta. Un estudio realizado por la Universidad McGill de California estima que de 1 1/2 a 3 1/2 millones de acres de cáñamo industrial se harían cargo de todas nuestras necesidades de petróleo. Además, a diferencia del tabaco, que destruye el suelo después de cada cosecha, la siembra de marihuana en realidad lo mejora. Es legal en Uruguay, Perú, India, e incluso en Irándonde se cultiva para alimento / combustible. La legalización generaría miles de puestos de trabajo, reduciría el hambre en el mundo, disminuirían los gases de efecto invernadero y ayudaría a las personas a lidiar con el dolor de SIDA, glaucoma y el cáncer. Resulta que el “viaje” de la planta, tan solo es una ventaja añadida.

Un documento de 2005 de la UCLA también muestra que fumar marihuana puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. A diferencia del tabaco, que contiene nicotina, un cancerígeno conocido, la marihuana contiene cannabinoides y THC, que parecen desalentar al cáncer. Además de que es imposible morir de una sobredosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com