ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mariposas


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

laAdelpha

En el Oriente boliviano, existen especies de mariposas exóticas como la Adelpha que con su exuberante belleza adornan el paisaje de la provincia Andrés Ibáñez, de Santa Cruz, y es objeto de estudio ya que este tipo de insectos sólo se encuentran en Bolivia.

Esta hermosa mariposa pertenece a la familia Nymphalidae.

Esta especie de mariposa amazónica (Dynaminesetabis) es común en los bosques húmedos del oriente boliviano. Los investigadores han identificado más de 3.000 especies de mariposas en Bolivia, por lo que ocupa el cuarto lugar en el mundo. Las mariposas y otros invertebrados componen la mayor parte de la riqueza biológica de Bolivia y proporcionan servicios ecológicos irremplazables como polinización, reciclaje de nutrientes y descomposición.

MARIPOSA EXÓTICA - LA PAZ BOLIVIA

Bolivia es propietaria de varias de las especies de mariposas más exóticas y, por lo tanto, más bellas y costosas del planeta. Una de ellas es justamente la prepona (familia nymphalidae); las otras familias son morphidae, anaea y agrias. En varias páginas de internet, en la que se ofrecen mariposas, las bolivianas figuran entre las más caras, compitiendo con especimenes de decenas de países alrededor del mundo.

MARIPOSA MONARCA - LA PAZ BOLIVIA

La mariposa monarca, además de su gran belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 días, la monarca llega a vivir hasta nueve meses, es decir 12 veces más.

• familia nymphalidae); las otras familias son morphidae, anaea y agrias.

• La preponaxenágoras, la morphogodarti y la agria amydonboliviensis se encuentran entre los ejemplares de mariposas más atractivas. Las tres viven en Bolivia, en la zona de Yungas. (Erbol)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com