ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mariposas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  6.859 Visitas

Página 1 de 2

Mariposas

Los lepidópteros (mariposas) (Lepidoptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos conocidos comúnmente como mariposas; las más conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas (polillas, esfinges, pavones, etc.) y pasan muy inadvertidas. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal, pudiendo ser plagas importantes para la agricultura.

Este taxón representa el segundo orden con más especies entre los insectos (siendo superado solamente por el orden Coleoptera); de hecho, cuenta con más de 165.000 especies clasificadas en 127 familias y 46 super familias.

La mariposa diurna más grande que existe es la Ornithoptera alexandrae hembra, que puede llegar a tener 31 cm de envergadura (el macho es un poco más pequeño), vive al sudeste de Nueva Guinea y la mariposa monarca mide alrededor de 11 cm.

Las mariposas (todas pertenecen a la familia Lepidoptera) son el segundo grupo mas abundante en especies solo los escarabajos (Coleópteros) le superan en diversidad, existen aproximadamente 180 mil especies englobadas de mariposas en 127 familias.

Algunos tipos de mariposas

Las mariposas no todas viven en un mismo lugar, sino que cada especie habita en una zona que viene determinada por las condiciones que se encuentra para su desarrollo (altitud, tipo de suelo, clima, vegetación, etc.). Pero lo más importante es que ellas están en si en donde nacen las plantas nutricias, (son de las que se alimentan en la etapa de la oruga) si esta planta no existe o desaparece del lugar las mariposas que se alimentan de ella no pueden subsistir.

La mayoría de las mariposas comen plantas. Muchas especies escogen con mucho cuidado lo que comen y es posible que coman solamente un tipo de planta durante toda su vida. Los adultos generalmente chupan el néctar de las flores. En algunas especies los adultos no comen. Algunas larvas comen telas o granos almacenados.

Las mariposas comen chupando el néctar de las flores y plantas

La mariposa macho fecunda a la hembra, ella pone huevos (reproducción ovípara, mediante huevos) muy chiquitos, que se desarrollan y nace una larva (que se llama gusano de seda) este crece genera una crisálida dentro de un huevo, del que saldrá una mariposa que comenzara el ciclo nuevamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com