ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascotas y el SARS -Cov2


Enviado por   •  8 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Presentación (BITS y tema del podcast)

Presentar el ensayo

Perros y Gatos contraen COVID-19 y parece ser transmisible a humanos.

Las variantes emergentes de SARS-CoV-2 no son únicamente problema humano. Según un reporte publicado por la revista Science el día 19 de marzo del 2021 y escrito por David Grimm, durante esta semana se encontraron las primeras evidencias de que tanto perros y gatos pueden verse infectados por la pandémica enfermedad. Este hallazgo marca nuevos temas de preocupación, siendo la primera variante no-humana de relevancia actualmente.

B.1.1.5, una variante la SARS-CoV-2 se detectó por primera vez en Reino Unido, donde animales sufrieron de miocarditis, una enfermedad que causa inflamación del corazón y en el peor de los casos fallo cardiaco. Pero ningunos de los reportes pudo probar que esto se deba a el SARS-Cov-2 ni que sea transmisible o peligrosa para estos animales. Si bien puede ser una hipótesis interesante, no hay evidencia de esto.

Ya por largo tiempo el impacto de estas variantes en las mascotas ha sido muy poco claro, y los expertos señalan que las mascotas tendrían un rol mínimo en el contagio de coronavirus a las personas. Pero, las nuevas variantes puede que cambien la situación. Siendo que un virólogo e investigador internacional detectó que los problemas de miocarditis en perros y gatos en Londres aumentaron desde diciembre de 2020 de 1% a 13%. Suceso que coincidió con el surgimiento de la variante B.1.1.7 en Reino Unido. Estudios posteriores demostraron que 7 de 11 mascotas londinenses infectadas han tenido consecuencias corporales similares a las que deja la CoVid-19 en humanos; y 5 de los dueños de las mascotas resultaron positivos en las pruebas de SARS-CoV-2.  En resumen, ha habido sugerentes coincidencias entre mascotas positivas y enfermas debido al virus, y sus dueños también positivos para la enfermedad.

Si bien no se sabe concretamente si la variante B.1.1.7 es más transmisible que la original entre perros, humanos y viceversa, es imposible sugerir que esta variante tomará un rol importante, dijo un experto en virología. No hay que se alarmistas ya que esto todavía es una hipótesis que debe ser más profundamente analizada. Puede ser real, pero de momento no hay razón para entrar en pánico.

Créditos a David Grimm escritor del artículo original, quien dio a conocer el estudio en la revista Science

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (23 Kb) docx (7 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com