ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre SARS-CoV2


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  2.704 Palabras (11 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 11

Introducción 

El SARS-CoV2 como ha sido bautizado el nuevo patógeno recientemente identificado fue registrado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, el nombre de la enfermedad respiratoria causada por este, es COVID-19 la cual se ha transformado como todos sabemos en una pandemia a nivel mundial.

Los Gobiernos de todo el mundo han impuesto medidas de distanciamiento social y confinamiento para contener los contagios y la propagación de esta enfermedad. Dentro de estas medidas se incluyen restricciones amplias que afectan, la actividad laboral y desplazamientos de todas las personas, lo más importante es seguir protocolos de sanitización personal y de elementos utilizados.

En Chile, el primer caso coronavirus se confirmó el 3 de marzo de 2020, en la Región del Maule. A partir de este primer caso comprobado, todos los recintos del área de la salud se han puesto a disposición tanto el personal como los recursos para hacer frente a esta dura enfermedad

Algo importante que queremos destacar es que Este microorganismo, al igual que todo su grupo familiar, es imperceptible a simple vista para el ojo humano por eso es tan importante lograr eliminar los microorganismos almacenados en las superficies ya sea en el cuerpo de las personas, como también en la ropa, calzados, implementos y alimentos, entendiendo que cualquier persona que se encuentre infectada contamina todo lo que está expuesto a sus fluidos respiratorios.

Es por esto, que nuestro objetivo general en este trabajo es:

Construcción de túnel sanitizante que permita disminuir la carga viral superficial de los individuos e incentivar el autocuidado mediante medidas preventivas de higienización.

Para lograr este objetivo nos planteamos objetivos específicos

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Planificar y posteriormente fabricar un prototipo inicial

  • Utilizar un sistema de micronebulización para entregar una solución desinfectante lo cual permite que la solución penetre en la porosidad de las superficies de contacto logrando desinfectar sin mojar,     con el fin de evitar la propagación de agentes patógeno.
  • Estudiar y mejorar las fallas que presente el prototipo inicial hasta lograr que el túnel cumpla el propósito deseado.
  • Aportar a la comunidad en medio de esta crisis sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.
  1. METOLODOGIA

La metodología que utilizamos esta en base a 10 puntos estos son:

  • Observación de las preocupaciones y/o necesidades de las personas en medio de la crisis sanitaria.

  • Formular el problema en específico que queremos abordar
  • Obtener datos empíricos a través de información en noticias e internet que validen la existencia de la problemática y sus consecuencias.
  • Planificación de un proyecto factible para llevar a cabo su ejecución.
  • Estudio y cotización de los materiales a utilizar.
  • Realización de un primer prototipo del proyecto
  • Estudiar fallas y plantear posibles mejoras.
  • Aplicar estrategias planteadas para mejorar y modificar primer prototipo
  • Obtención de túnel deseado que cumpla con estándares de calidad básicos para el uso de los individuos
  • Presentación y donación del túnel sanitizante a entidad escogida.
  • Entrega de información gráfica sobre correcto uso del túnel.
  1. PROTOTIPO

En base a la información recabada definimos en primer lugar un modelo a seguir para el armado de nuestro prototipo

  1. Lista de materiales a utilizar

Lo cual da un gasto total aproximado de

TOTAL

82.259

  1. planificacion de prototipo

La base de la estructura que se desea construir, actualmente es blanco de constantes críticas que cuestionan su funcionamiento y que controversialmente comparan sus beneficios por debajo de sus riesgos. Destacan la probabilidad de poder adquirir problemas respiratorios al inhalar cualquiera de las conocidas soluciones usadas en este método, acompañado de un considerable daño a la piel en caso de ser rociado por este líquido en este tipo de arcos desinfectantes, pero ¿Si se pudiera evitar ambos sucesos, seguiría siendo una mala opción en el panorama ya planteado?

En reacción a esta idea se implementan ciertos cambios y ajustes, los que corresponden a:

  1. Posicionar un pediluvio a 1 metro de distancia delante del túnel, que garantice previa desinfección de las suelas del calzado de las personas.

  1. Quien desee ingresar al recinto debe pasar por el túnel y contar obligatoriamente con mascarilla que cumpla con los estándares de calidad

  1. Acotar el periodo de tiempo en que el individuo permanece bajo el arco, entendiendo que la desinfección que buscamos en el equipo es superficial y exterior, por ende, la acción de transitar bajo el túnel debe realizarse sin detenerse
  1. Una vez salido de la lluvia del túnel, el individuo deberá lavar sus manos con jabón y agua, o alcohol gel

Para llevar a cabo estos cambios es que se realiza la creación de un texto informativo grafico que permita a los usuarios saber esta información

  1. Instructivo de uso

         

Con el fin de lograr un correcto uso es que se toma la decisión de implementar un instructivo de uso al momento de realizar la donación del aparato, básicamente para lograr simplificar y entregar de manera eficaz puntos importantes que deben ser cumplidos para obtener un resultado deseado y lograr un buen uso del implemento desinfectante.

La idea de Este texto es que sea pegado en ubicaciones estratégicas donde los usuarios puedan leerlas antes de hacer uso del túnel por estas mismas razones se busca que sea llamativo y fácil de leer.

Los puntos que se deciden insertar son:

  • Uso de mascarilla en todo momento
  • Limpiar zapatos en pediluvio
  • Una vez que se ingrese al túnel no detenerse
  • Lavado obligatorio de manos con agua y jabón o en su defecto utilizar alcohol gel

[pic 1]

Fuente: creación propia.

  1. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

3 distintos pasos, los cuales se definen por:

  • Activar sistema:

Consiste en accionar el funcionamiento de una bomba sumergible, suministrando la energía suficiente para que empiece a succionar el agua y la expulse con una mayor velocidad y por ende mayor flujo del líquido en el cual se encuentra sumergida la bomba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (926 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com