ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera, Rentas


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  594 Visitas

Rentas constantes

Las rentas de cuantía constante pueden, a su vez, subdividirse en unitarias o no unitarias, pospagables y prepagables, temporales o perpetuas, inmediatas, diferidas o anticipadas, enteras y fraccionadas. Iremos analizando cada uno de estos supuestos.

TASAS DE INTERES

Mide el valor de los intereses en los porcentajes para un periodo de tiempo determinado; es el valor que se fija en la unidad de tiempo a cada cien unidades que se invierten o se toman como préstamo.

La tasa de interés puede depender de la oferta monetaria, las necesidades, la inflación, las políticas de gobierno. La unidad de tiempo más usada para expresar las tasas de interés es el ano.

Rentas con fraccionamiento uniforme: En este caso el período de capitalización es superior al período en que se percibe la renta, es decir, nos dan el interés efectivo anual i, mientras que el término C de la renta se percibe m veces dentro del año. Para encontrar el valor en este tipo de rentas fraccionadas, tendremos también que referir ambos parámetros término y tanto a la misma unidad. Una solución es calcular el interés periódico i(m) a partir del tanto efectivo anual i dado valorar la renta teniendo en cuenta que la duración de la misma es de n m períodos, siendo t = n m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com