ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

 Enlace a la ficha de la asignatura

 La asignatura Matemáticas Básicas tiene carácter introductorio y transversal, y está dirigida a los estudiantes que comienzan estudios de Matemáticas. El objetivo inicial de esta asignatura es conseguir que los estudiantes de primer curso se hagan con los procedimientos prácticos básicos que permiten su adaptación al estudio de las matemáticas en la Universidad. Se pretende que, al finalizar la asignatura, los estudiantes sean capaces de abordar de manera eficaz el trabajo matemático.

 En concreto se busca que los alumnos que cursan esta asignatura adquieran las siguientes competencias:

Conocer el lenguaje matemático y las diferencias con el lenguaje habitual.

Conocer las técnicas de demostración básicas en Matemáticas. Utilizar la visualización para desarrollar una primera intuición sobre los problemas y su resolución.

Aplicar los conocimientos previamente citados en problemas concretos de Aritmética, Geometría, Álgebra y Análisis Matemático.

Desarrollar la capacidad para identificar datos relevantes de un problema, estructurar la información disponible y elaborar una estrategia de resolución.

Expresar de modo correcto los argumentos que articulan la solución de un problema.

 La asignatura será impartida por profesorado adscrito a cuatro departamentos distintos: Departamento de Álgebra, Departamento de Análisis Matemático, Departamento de Geometría y Topología y Departamento de Matemática Aplicada. Está estructurada en sesiones intensivas diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com