ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas estas ahi?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO[pic 1]

ESCUELA PREPARATORIA PLANTEL TEXCOCO

ETICA Y SOCIEDAD

ENSAYO

ALUMNO: ROGELIO AGUILAR DE LA SANCHA

GRUPO: FRANCISCO VILLA

TURNO MATUTINO.

FECHA DE ENTREGA:                                     2 de noviembre de 2015

PRESENTACION.

Este trabajo trata sobre el valor, habla sobre su objetividad, la bipolaridad en estos, la preferibilidad y su jerarquización.

El objetivo de este trabajo es aprender, así como reflexionar sobre el valor, y saber cómo usarlo en la vida cotidiana así como tener control sobre este.

El valor moral.

Los actos humanos han sido analizados desde el punto de vista de su libertad, tal como se haría en un tratado de Psicología. (Sáenz, 1999)

Para comenzar con este tema hablaremos sobre la bondad, esta tiene que ver algo con la verdad, se dice entonces que el objeto propio de la inteligencia es la verdad y que el objeto propio de la voluntad es la bondad.

A partir del siglo XIX, la filosofía empezó a señalar con especial énfasis el concepto de valor ya que cada filosofo tiene su propia respuesta respecto a la definición de valor, Max Scheler menciona acerca de la esencia del valor está en la preferibilidad de un objeto, es decir, en una cualidad que logra atraer la atención y la inclinación de las personas que lo perciben.

¿Qué es lo que constituye propiamente el valor moral de una persona?                                  Esta pregunta tiene mucho que ver con la definición sobre el valor moral ya que como se dice anteriormente se han dado muchas respuestas sobre este mismo y casi todas convergen alrededor del concepto de bondad, sin embargo no faltan personas que se muestran sumamente críticas y rechazos en todo lo que se refiere a la moralidad, dando a entender que es algo similar a la hipocresía.

De acuerdo a lo anterior una persona con valor moral es aquella que actúa en la misma línea de sus tendencias y exigencias como ser humano. Ser moral es equivalente a ser más hombre, ser más humano. (Sáenz, 1999)

La descripción del valor moral, esta esencia resilra muy generas y poco aplicable en no pocos casos singulares.

LA OBJETIVIDAD DEL VALOR

La objetividad y la subjetividad del valor ha sido una de las características más comentadas y discutidas entre especialistas y no especialistas.

Decir que los valores son objetivos equivale a sostener que estos existen en la realidad independiente de que sean conocidos o no. Afirmar la subjetividad del valor quiere decir que los valores son creados por el sujeto. Nótese que las dos posturas son compatibles entre sí, no se excluyen, pues al mismo tiempo que existe una relación de adecuación entre dos cosas es también posible que una persona añada por su cuenta un elemento de preferibilidad al mismo objeto. (Sáenz, 1999)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (669 Kb)   docx (656.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com