ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

disolvente en una cantidad estequiométrica, esto origina un solvato o pseudopolimorfo, si ese disolvente es el agua se denomina hidrato.

Obtención de polimorfos

Manipulando adecuadamente los índices de cristalización

Naturaleza del disolvente

Temperatura

Velocidad de enfriamiento

Agitación

Cantidad de disolvente usado

Pureza del disolvente

Desde el punto de vista biofarmaceutico la importancia del polimorfismo reside en que las distintas formas van a difereir entre si con relación a la solubilidad, forma crsitalina, compactación de los polvos, propiedades de flujo, estabilidad, hay que conocer el polimorfismo porque puede ser necesario recurrir a las diferentes formas polimórficas en relación a la estabilidad y biodisponibilidad del medicamento.

Las formas polimórficas metaestables que son más solubles, lo que lleva a que son mas biodisponibles. Al trabajar con una forma polimórfica metaestable hay que tener en cuenta su falta de estabilidad, hay que añadir sustancias a la formulación que aseguren la estabilidad, conocer el origen de la inestabilidad, origen del polimorfo en su forma metaestable para que no se produzcan variaciones durante la formulación, sustancias como PVP, ácido algínico o CMC confieren estabilidad. Si el origen de la inestabilidad es la oxidación habra que añadir un antioxidante, si es el crecimiento bacteriano un bacteriostático.

Las formas amorfas se forman cuando el soluto precipita de forma desordenada en el seno de un disolvente; puede influir un cambio brusco en la naturaleza del disolvente, variaciones en la desecación, cambio en las condiciones de cristalización. Es importante conocer que tipo de forma cristalina tenemos.

En los medicamentos distinguiremos entre la apariencia externa de la estructura interna. Según la estructura interna la sustancia puede ser amorfa o cristalina. El aducto molecular se forma en el proceso de cristalización de un medicamento a partir de una disolución. Quimicamente son iguales (clatratos, capas y estrías), en los aductos no hay union estequiométrica con el disolvente, en los aductos se producen variaciones en las propiedades físico químicas, espectro de IR. Los polimorfos aparecen con frecuencia en esteroides y barbitúricos. La presencia de aductos influye en la biodisponibilidad y en la estabilidad con comportamientos farmacológicos diferentes.

Hábito cristalino; indica la apariencia externa de los cristales que depende de la nucleación del cristal y de el crecimiento cristalino. La cristalización puede ser lenta o rápida; si es rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com