ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De Laboratorio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

MATERIALES USO

AGITADOR Es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.

VASO DE PERCIPITADO Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

TUBO DE ENSAYO Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala, etc.

GRADILLA

Es una herramienta que forma parte del material de laboratorio, es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf, de todos los diámetros y formas.

ESPATULA Sirve para sacar las sustancias sólidas de los recipientes que las contienen.

MATRAZ BOLA FONDO PLANO Es un recipiente con fondo plano y un cuello largo y delgado. Suelen fabricarse en materiales como vidrio, vidrio borosilicatado o polipropileno. Algunos tienen una marca grabada alrededor del cuello que indica cierto volumen de líquido, siendo en este caso un matraz graduado para contener.

BASCULA Son elementos altamente tecnológicos que se caracterizan por tener una gran precisión a la hora de realizar cualquier tipo de pesaje, en especial líquidos o materiales muy pequeños que requieren de un sistema de pesaje muy complejo para obtener su peso.

PIPETA Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.

Sirve para medir la temperatura, posee una escala medida en Celsius, la escala va separada por un grado se demostrara su uso a través de ebulliciones de un líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com