ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De Laboratorio


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 4

SOPORTE METALICO

Un soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de decantación o embudos de decantación, etc. También se emplea para montaraparatos de destilación y otros equipos similares más complejos. El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorios para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de mediciones o de diversas funciones. pero no sabemos quien la invento.

Pinza de uso multiple

Las pinzas de laboratorio tienen múltiples uso en el ámbito físico, químico, biológico, entre otros; su uso va desde sujetar diferentes objetos hasta el poder manipularlos con un fin específico pero adaptados a lo que queramos hacer, como puede ser el caso de necesitar algo estático o tan solo mover algo de un lugar a otro; en este texto se describirá sus diversos usos así como la variedad que existen.

Los usos de las pinzas de laboratorio varían dependiendo el campo, los más resaltantes son los siguientes:

Química

Normalmente para sostener pipetas, tubos de ensayo, erlenmeyer y otros, no es necesario que estos estén esterilizados.

Física

Sus usos son muy similares al de química pero tratando con compuestos muchos más simples, tampoco requiere ser esterilizados para su uso.

Tipos

 Pinzas de Madera

 Pinzas para Bureta

 Pinzas de Plástico

 Pinzas para Crisol

 Pinzas de Disección

Pinza de laboratorio

Las pinzas de laboratorio son un tipo de sujeción ajustable, generalmente demetal, que forma parte del equipamento de laboratorio, mediante la cual se pueden sujetar diferentes objetos de vidrio (embudos de laboratorio,buretas...) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación). Se sujetan mediante una doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de montajes más complejos (línea de Schlenk), a una armadura o rejilla fija.

ESPATULA

Es uno de los materiales de laboratorio. Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son, básicamente, polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente. Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario a la otra.

LAS BURETAS

son tubos cortos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com