ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Refractorios


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

Materiales refractarios.

Algunos materiales cerámicos pueden soportar temperaturas extremadamente altas sin perder su solidez. Son los denominados materiales refractarios. Son aquellos materiales cuyas propiedades permiten que pueda soportar temperaturas muy elevadas, sin embargo estos deben de soportar una temperatura en específica sin sufrir ningún tipo de deterioro en sus condiciones internas, como por ejemplo la corrosión. Los materiales refractarios cerámicos son aquellos cuyo punto de fusión es mayor a 1700 grados Celsius.

Propiedades químicas: Estos materiales están formados por partículas diminutas de óxido, las cuales están unidas a otro material de características refractarias pero más finas.

¿Cuáles son los constituyentes de los materiales refractarios?

Son productos poli cristalinos que contienen una o más fases cristalinas y usualmente fase líquida o vítrea Las propiedades físicas de estos materiales dependen de la microestructura o textura del material Se determina mediante las técnicas de microscopía óptica y electrónica

Los materiales refractarios son utilizados: en todos los hornos de fabricación, ya sea en las refinerías, industria química, metalurgia, industrias de vidrio y cerámica. son utilizados para fabricar hornos, chimeneas, lugares donde vaya a haber mucho calor. El material refractario conocido por excelencia es la cerámica.

√ Ladrillo refractario

√ Tejuelas refractarias

√ Terminaciones de estufas

√ Cemento refractario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com