ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

TORRES PETRONAS

Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, la cual está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica: una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. La construcción de las torres comenzó en 1994.

Las torres cuando fueron creadas se crearon por dos constructoras diferentes, la primera torre fue dirigida por Brock Pat y la segunda se encargaría Jonh Dansford. Al empezar la construcción se encontraron con el primer problema donde se había pensado hacer las torres era un terreno inestable ya que se encontraba en piedra caliza deteriorada y no se podían construir después de un tiempo a Charlie Forton se le ocurrió mover las torres 60 metros sobre la superficie y empezaron a poner pilares de 120m donde después construirían una plataforma de concreto para que pudiera sostener ambas torres pero si el concreto secaba irregularmente se agrietaría y la construcción estaría en peligro así que tuvieron que verter todo el concreto en un solo movimiento. Pero ese no fue el único problema en el momento que se le estaba agregando el concreto a la plataforma empezó a llover con gran fuerza y el problema era que afectaría a la mezcla de concreto así que decidieron poner una lona equivalente a 56 carpas de circo.

Las torres poseían 16 pilares de concreto unidas con vigas de acero sin en cambio las torres pesarían 270,000 toneladas así que necesitaban un concreto lo suficientemente fuerte para soportar lo suficiente para contener las torres sin que se derrumbaran, ya que el concreto común se aria pedazos y debería tener cierto grado de flexibilidad para una construcción tan grande.

Otro problema era que solo podían utilizar las materias primas locales para el concreto necesitaban que el concreto resistiera en 2.9cm2 de concreto 9,000kg. Así que después de barios intentos lo consiguieron al agregar a la formula sílice un aditivo que redujo las burbujas de aire y lo hizo más fuerte así que es el que se utilizo para la construcción. Sin embargo en un chequeo de rutina no se obtuvo la resistencia así que empezaron a ver donde estaba el concreto defectuoso por suerte solo se encontraba en un piso así que solo lo tuvieron que remplazarlo.

Después del incidente las pruebas del concreto eran mucho más rigurosas por lo que consumía demasiado tiempo y después de perder tanto tiempo siguieron con la construcción de las torres, sin en cambio cuando faltaba muy poco para terminar las torres la torre uno estaba inclinada 25mmera un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com