ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Y Comportamiento sísmico.


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 9

1. Barro y adobe CASAS:

Ladrillos puesto con mortero de barro se llama la construcción de adobe.casas hechas de barro son los de construcción tradicional, para los pobres y más conveniente en vista de su costo inicial, la fácil disponibilidad, la habilidad de bajo nivel para la construcción y un excelente aislamiento contra el calor y el frío. Más de 100 millones de personas en India viven en este tipo de casas.

Hay numerosos ejemplos de colapso total de dichos edificios en 1906 Assam, 1948 Ashjabad, 1960 Agadir, 1966 Tashkent, 1967 Koyna, 1975 Kinnaur de 1979 la India y Nepal, Jammu y Cachemira, 1980 y 1982 terremotos Dhamar. Es muy débil en la corte, la tensión y la compresión. La separación de las paredesen las esquinas y los cruces se lleva a cabo fácilmente enlos temblores de tierra. Las grietas atraviesan las articulaciones pobres. Después de las paredes fallan debido a la flexión o cizallamiento en combinación con las cargas de compresión, la casa entera se derrumba. daño considerable se observó durante terremoto , especialmente si se produce después de una lluvia, (Krishna y Chandra, 1983).

Un mejor rendimiento se obtiene mezclando el barro con la arcilla para proporcionar la fuerza de cohesión. La mezcla de paja mejora la resistencia a la tracción. Revestimiento exterior de la paredcon una sustancia impermeable como el betún mejora la intemperie. La fuerza de barro las paredesse puede mejorar de manera significativa por el bambú o la madera derramado refuerzo. de estructura de madera o madera corredores horizontales a nivel de dintel con elementos verticales en las esquinas mejora aún más su resistencia a las fuerzas laterales que se ha observado durante los terremotos.

2. ALBAÑILERÍA EDIFICIOS:

Edificios de mampostería de ladrillo y piedra son superiores con respecto a la durabilidad, resistencia al fuego, resistencia al calor y los efectos de formación. edificios de mampostería compuesto por diversos materiales y tamaños (i) el bloque de gran tamaño (tamaño de bloque> 50 cm), bloques de hormigón, bloques de rocas o piedras de cal, (ii) El hormigón de ladrillos macizos y huecos, (iii) de mampostería de piedra natural. Debido a su fácil disponibilidad, por razones económicas y el fondo mencionado anteriormente este tipo de construcción son ampliamente utilizados. En las zonas muy en edificios Himalaya están construidos con montones de pedazos de roca al azar sin ningún tipo de argamasa. La mayoría del uso de mortero de barro nueva construcción, sin embargo pocos uso de cemento mortero también.

Causas del fracaso de los edificios de mampostería:

Estos edificios son muy pesados y atraer a grandes fuerzas de inercia. muros de mampostería sin refuerzo son débiles contra las tensiones (fuerzas horizontales) y de corte, y por lo tanto, realizar más pobres durante los terremotos. Estos edificios cuentan con gran rigidez en avión y por lo tanto tienen períodos de tiempo bajo de vibraciones, que se traduce en grandes sísmicas vigentes. Estos edificios se desmoronan y se derrumbó debido a la falta de integridad. La falta de integridad estructural podría deberse a la falta de "a través de 'las piedras, la ausencia de vinculación entre muros transversales, la ausencia de la acción del diafragma de los techos y la falta de luz de acción caja.

Tipo común de daño en la construcción de muros de albañilería:

Todos ellos sufren graves daños como resultado de un colapso total y el INA cacharro montón de piedras. Las fuerzas de inercia debidas al techo o el piso se transmite a la parte superior de las paredes y si el material de cubierta no está bien atado a la pared, se desprendió ser. La conexión de soporte del techo débil es la causa de la separación del techo con el apoyo y conduce a un colapso completo. El fracaso de la cuerda inferior del techo de armadura también puede causar un colapso total de laarmadura , así como todo el edificio.

Si el techo / piso de material se ha asegurado correctamente a las paredes de arriba haciendo que se corte de forma diagonal en la dirección de movimiento a través de las juntas de las camas. Lasgrietas suelen iniciar en las esquinas de las aberturas. El hecho de que el muelle se produce debido a la acción combinada de flexión y cortante. Casi verticalgrietas cerca de la esquina de la paredque indica conjunto producen separaciones de las paredes.

Para el movimiento perpendicular a las paredes, el momento de flexión en los extremos resultado de la formación de grietas y la separación de las paredes debido a la vinculación pobres. En general, a dos aguas de la pared se derrumba final. Debido a las grandes fuerzas de inercia que actúan sobre las paredes, el Wythe de mampostería es o abultamiento hacia afuera o hacia adentro. La apostasía de la mitad del espesor de la pared en la parte abombada es característica común. La piedra de unión se encuentra para ser eficaz como en Jammu Cachemira terremoto del 24 de agosto de 1980. Vestidos de mampostería no reforzada (DRM) ha demostrado un mejor rendimiento ligeramente de mampostería al azar. El daño más común es debido a las grietas en las paredes. La mampostería con unidad de masa más baja y una mayor resistencia de la unión muestra un mejor rendimiento. La mampostería no reforzada por lo general se deben evitar como material de construcción en la medida de lo posible en sísmica zona.

3. ARMADO edificios de mampostería:

Edificios de mampostería reforzada han soportado terremotos bien, sin daños apreciables. Para flexión horizontal, miembro duro capaz de tomar la flexión, si se encuentran a un mejor desempeño durante los terremotos. Si las secciones de la esquina o la apertura se ven reforzadas con barras de acero mayor fuerza, incluso se ha alcanzado. Incluso seco lleno de piedras de la pared de mampostería con la banda de dintel continuo en las aberturas y paredes cruz no someterse a ningún daño.

4. LADRILLO-RC en un edificio con estructura:

Este tipo de edificio consta de marco RC estructuras de ladrillo y estaba en cemento mortero de relleno. Este tipo de construcción es adecuado ensísmica áreas.

• Causas del fracaso de los edificios marco RC:

Los fracasos se deben principalmente a la falta de buen diseño de vigas / acción de fotograma columnas y cimientos. Mala calidad de la construcción inadecuada o por el que se detalla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com