ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales y sus propiedades del producto


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Tesinas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

PARTE II

Una empresa ensambladora de motores para vehículos quiere contratar la manufactura de un lote de 10.000 pistones como el que se muestra en la figura. Ustedes como grupo asesor de expertos en el tema, ¿Qué material, proceso de conformación forzada y maquinado recomendarían para la fabricación del pistón mostrado.

Materiales y sus propiedades del producto

Los aceros medios en carbono, son aceros con un contenido de carbono que va desde el 0.25 al 0.60 % en peso. Pueden ser tratados térmicamente mediante austenización, temple y revenido, procesos que mejoran sus propiedades mecánicas.

El más popular de los aceros al carbón templables es sin duda el 1045. En todo tipo de aplicaciones en donde se requiera soportar esfuerzos por encima de los 600 MPa. (61 kgf / mm2), o en el caso de diámetros mayores, en donde se necesite una superficie con dureza media, 30 a 40 Rc, y un centro tenaz. Aunque su maquinabilidad no es muy buena, se mejora con el estirado en frío, además con este acabado se vuelve ideal para flechas, tornillos, etc. de alta resistencia.

Por sus características de temple, se tiene una amplia gama de aplicaciones automotrices y de maquinaria en general, en la elaboración de piezas como pistones de resistencia media. Es un acero muy apropiado para piezas de pequeño tamaño que deban templarse a inducción, obteniéndose una dureza superficial de 54-56 Rc.

Proceso de conformación forzada elegido

Los procesos de conformación forzada que podríamos utilizar para la producción de las piezas son la forja y la fundición o moldeado.

A diferencia del moldeado que puede presentar defectos como la porosidad y la formación de sopladuras en las piezas de acero, a causa de las contracciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com