ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Materiales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  7.328 Palabras (30 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 30

MATERIALES

ALEX PEÑA

SENA

TECNOLOGÍA EN LA SUPERVISIÓN DE LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS METÁLICOS SOLDADOS

PRIMER SEMESTRE

2012

TABLA DE CONTENIDO

 INTRODUCCION……………………………………………………..03

 TIPOS DE MATERIALES…………………………………………... 04

 NATURALEZA DE LOS MATERIALES………………………….... 07

 ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES…………………………... 13

 ESTRUCTURAS CRISTALINAS…………………………………... 15

 PROPIEDADES DE LOS MATERIALES…………………………. 18

 PROPIEDADES DEL HIERRO…………………………………….. 21

 DIAGRAMA HIERRO CARBONO…………………………………. 24

 CLASES DE ACEROS E INFLUENCIA DE LOS ALEANTES…..30

 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….34

ESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL EL CONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES, EN CUANTO A SUS PROPIEDADES Y LAS DIFERENTES APLICACIONES DE ESTOS, TENIENDO EN CUENTA SUS ESPECIFICACIONES GENERALES.

POR ELLO ESPERAMOS SEA DE GRAN UTILIDAD TANTO PARA NOSOTROS COMO PARA GENERACIONES VENIDERAS.

DIFERENTES TIPOS DE MATERIALES CON APLICACIÓN EN LA INGENIERÍA:

Debemos tener una diversidad de decisiones importantes al seleccionar los materiales a incorporar en un diseño, incluyendo si los materiales pueden ser transformados de manera consistente en un producto, con las tolerancias dimensionales correctas y si se puede mantener la forma correcta durante su uso. También si las propiedades requeridas se pueden conseguir y mantener durante su uso, si el material es compactible con otras partes de un ensamble, si puede unirse fácilmente, y/o también considerar si pueden ser reciclables fácilmente o si pueden causar problemas ecológicos.

TIPOS DE MATERIALES: Los materiales se clasifica en cinco (5) grupos:

Metales, cerámicos, polímeros semiconductores y materiales compuestos. Estos materiales poseen estructuras y propiedades distintas.

METALES: los metales y sus aleaciones, incluyendo el acero, el aluminio, magnesio, zinc, hierro fundido, titanio, cobre, y níquel,

Tienen como característica una buena conductividad eléctrica y térmica, una resistencia relativamente alta, una alta rigidez, ductibilidad o conformidad y resistencia al impacto. Son útiles en aplicaciones estructurales o de carga. Aunque en ocasiones se utilizan metales puros, las combinaciones de metales conocidas como aleaciones proporcionan mejoría en algunas propiedades particularmente deseable o permiten una mejor combinación de propiedades.

CERÁMICOS: el ladrillo, el vidrio, la porcelana, los refractarios y los abrasivos tienen baja conductividad eléctrica y térmica son utilizados como aislantes. son fuertes y duros, aunque también muy frágiles o quebradizos. Las nuevas técnicas de procesamientos han conseguido que los materiales cerámicos sean lo suficientemente resistente a las fracturas para que puedan ser utilizados en aplicaciones de carga, como los impulsores e motores de turbina.

POLÍMEROS: Producidos mediante un proceso conocido como polimerización, creando grandes estructuras moleculares a partir de moléculas orgánicas. Estos incluyen el hule, los plásticos y muchos tipos de adhesivos. Poseen baja conductividad eléctrica y térmica, reducida resistencia y no son adecuados para utilizarse a temperaturas elevadas.

LOS POLÍMEROSTERMOPLÁSTICOS: poseen largas cadenas moleculares no están conectadas de manera rígida, tiene buena conductividad y conformidad.

Los polímeros termo estables son más resistentes, aunque más frágiles por que las cadenas moleculares están fuertemente enlazadas. Los polímeros se utilizan en muchas aplicaciones, incluyendo dispositivos electrónicos.

SEMICONDUCTORES: resultan esenciales para aplicaciones eléctricas, de computadores y de comunicaciones. La conductividad eléctrica de estos materiales puede utilizarse para controlarse para su uso en dispositivos electrónicos como transistores, diodos, y circuitos integrados.

MATERIALES COMPUESTOS: Estos se forman a partir de dos o más materiales, produciendo propiedades que no se encuentran en los materiales de manera individual. Con estos se producen materiales ligeros, fuertes, dúctiles, resistentes a altas temperaturas o también podemos produce herramientas de cortes duras y a la vez resistentes al impacto, ej.: los vehículos aeroespaciales tienen compuestos como los polímeros reforzados de fibra de carbono.

2. IDENTIFICACIÓN DE LA NATURALEZA DE LOS MATERIALES, SU ESTRUCTURA, SISTEMA CRISTALINO:

2. 1. NATURALEZA DE LOS MATERIALES:

Cobre: El cobre se obtiene a partir de los minerales cuprita, calcopirita y malaquita. Presenta una alta conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad y ductilidad. Metal blando, de color rojizo y brillo intenso. Se oxida en su superficie.

Zinc: Se obtiene de la blenda y la calamina. Es un metal de color gris azulado, brillante, frágil en frío y de baja dureza.

El ORO: Es el más maleable y dúctil de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com