ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maxilar Inferior


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  485 Visitas

Huesos de la cara

Dentro del esqueleto encontramos de los huesos de la cara, la c ara se encuentra formado por 15 huesos agrupados en 2 regiones o mandibulas: mandibula inferior y superior.

Mandibula inferior.- se encuentra formada por un hueso, el maxilar inferior. Presenta 2 partes: cuerpo donde se encajan los dientes; y ramas, que se ubican a ambos lados y que toman contacto con los temporales.

Complicaciones.- Existen problemas frecuentes causados por la desalineación de los maxilares (tanto superior como inferior) También es frecuente que aparezca una combinación de estos problemas.

• Maxilar inferior demasiado hacia atrás: Cuando el maxilar inferior está hacia atrás (retrognatia), puede que sea difícil morder. La barbilla fisicamente tiene un aspecto débil o hundido.

• Maxilar inferior demasiado hacia adelante: Cuando el maxilar inferior está hacia adelante (prognatia), la barbilla se vuelve prominente; los dientes inferiores podrían inclinarse hacia afuera para interponerse a los dientes superiores.

• Mordida abierta: La mordida abierta suele ser la consecuencia de un hueso maxilar largo, que causar una “sonrisa gingival” (con encías muy visibles). El problema puede deberse también a que la parte posterior del hueso maxilar inferior es demasiado corta. Tener la mordida abierta puede imposibilitar el cierre de los labios.

• Asimetría (huesos maxilares disparejos): Los huesos maxilares disparejos son grandes o pequeños de un lado que del otro; Es posible que el rostro tenga un aspecto descentrado o torcido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com