ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meanismo Bioquimico De La Cloroquina Y Primaquina


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

CLOROQUINA: Actúan en las etapas eritrociticas asexuadas de los parásitos del paludismo para interrumpir la esquizogonia eritrocitica y así terminar los ataques clínicos (cura clínica), es un esquizonticidas hemáticos de acción rápida. Actúan contra las formas eritrociticas sexuales de los plasmodios y así evitan la transmisión del paludismo a los mosquitos. Poseen actividad gametocida contra P. vivax, P. ovale y P. malariae. Evita o inhibe la formación de oocistos y esporozoitos palúdicos en mosquitos infectados, pero no se utilizan en seres humanos para este fin. Utilizada para tratar la amebiasis hepática. La cloroquina a dosis apropiadas es un fármaco seguro.

PRIMAQUINA: Actúa en las formas hísticas latentes de P. vivax y P. ovale que persisten después de que pasaron a la circulación las formas histicas primarias. Las formas histicas latentes producen el paludismo recidivante o recaídas, meses o años después de la infección inicial, posee gran utilidad clínica para la cura radical del paludismo recidivante. Actúan contra las formas eritrociticas sexuales de los plasmodios y así evitan la transmisión del paludismo a los mosquitos. Poseen actividad gametocida contra P. vivax, P. ovale y P. malariae, tiene actividad especialmente potente contra P. Falciparum, rara vez se utiliza en seres humanos solo por sus acciones gametocidas.

MEFLOQUINA: Actúan en las etapas eritrociticas asexuadas de los parásitos del paludismo para interrumpir la esquizogonia eritrocitica y así terminar los ataques clínicos (cura clínica). Es un esquizonticida hemático de acción rápida. Actualmente se recomienda para usar sola o de manera exclusiva en la profilaxis y quimioterapia del paludismo resistente a cloroquina y a múltiples compuestos. Muy eficaz como esquizonticida. Fármaco bien tolerado. Se advierte a menudo reacciones adversas como nauseas, vomito tardío, dolor abdominal, diarreas, disforia y mareos que muestran con frecuencia relación con la dosis y que desaparecen de modo espontáneo y a veces es difícil diferenciarlas del cuadro clínico del paludismo.

ESQUIZONTICIDAS HEMATICOS utilizados en la curación clínica y de supresión: Los esquizonticidas hemáticos actúan en las etapas eritrociticas asexuadas de los parásitos del paludismo para interrumpir la esquizogonia eritrocitica y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com