ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Clasica


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

El sistema solar puede ser explicado con gran aproximación mediante la mecánica clásica, concretamente, mediante las leyes de Newton y la ley de la gravitación universal de Newton. Sólo algunas pequeñas desviaciones en el perihelio de mercurio que fueron descubiertos tardíamente no podían ser explicadas por las teoría de Newton y sólo pudieron ser explicados mediante la teoría de la relatividad general de Einstein.

La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describir mediante leyes el comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la luz. Existen varias formulaciones diferentes, de la mecánica clásica para describir un mismo fenómeno natural, que independientemente de los aspectos formales y metodológicos que utilizan llegan a la misma conclusión.

Aun siendo una aproximación, la mecánica clásica es muy útil puesto que es mucho más fácil de comprender (y matemáticamente mucho más fácil de computar), y por consiguiente más fácil de aplicar, siendo suficientemente válida para la gran mayoría de los casos prácticos en una gran cantidad de sistemas muy diversos.

La teoría, por ejemplo, describe con gran exactitud sistemas como cohetes, planetas, moléculas orgánicas, trompos, trenes, y también la trayectoria de una pelota de fútbol.

Existen tres formulaciones diferentes de la mecánica clásica:

• La Mecánica Newtoniana

• La Mecánica Lagrangiana

• La Mecánica Hamiltoniana

A) Mecánica Newtoniana

Es la formulación más conocida y la más sencilla, basada en las Leyes de Newton, y requiere del uso privilegiado de sistemas de referencia inercial.

B) Mecánica Lagrangiana

Es una formulación más abstracta y general, que permite el uso en igualdad de condiciones de sistemas inerciales o no inerciales, sin que, a diferencia de las leyes de Newton, la forma básica de las ecuaciones cambie. Esto se debe a que en mecánica lagrangiana el movimiento de las las partículas en coordenadas generales sobre el fibrado tangente del llamado espacio de configuración.

C) Mecánica Hamiltoniana

Es otra formulación abstracta, similar a la mecánica lagrangiana, donde el movimiento de las partículas se modeliza sobre el llamado espacio fásico, que es variedad simpléctica. Este enfoque es particularmente adecuado para construir la mecánica estadística clásica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com