ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Clasica


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

Departamento de Formación Básica

Laboratorio de Mecánica Clásica

Práctica #1

Mediciones

Ing. Yolanda Araceli Trujillo Gutiérrez

Grupo: 1IM12

Sección B

Fecha de entrega: 19 de agosto de 2014

Uso y manejo de escalímetro y calibrador de Vernier.

El escalímetro es una regla de tres caras usada para aplicar la ampliación o reducción que se necesite para que se puedan representar objetos muy grandes, o muy pequeños en un plano de dibujo. La escala es la relación entre una dimensión representativa con respecto al tamaño real. De cada lado de este instrumento se indica la escala representada con un número fraccionado, señalando a la izquierda de la graduación; el primer número (numerador) es 1, el otro (denominador) representa las veces en que se ha reducido el objeto para representarse en el plano.

De las tres caras que posee, en cada una hay dos escalas, así se pueden manejar seis escalas diferentes. 1:100, esta es la escala 1:1 que por lo tanto es la misma que una regla normal. Entre las otras se encuentran: 1:20, 1:25, 1:50, 1:75 y 1:125. Un metro de la realidad es representado por cada unidad, dependiendo de la escala que se esté utilizando.

Para utilizar el escalímetro:

Primero se elige que cara se utilizara, después se coloca sobre el plano donde se dibujara. Luego se hacen dos marcas en el plano, donde será el comienzo de la línea (0) y otra que será el final de la línea. Con una regla o escuadra se traza la línea, nunca se traza con el escalímetro. Por último, se verifica que la línea trazada represente la escala en la que se deseó realizar.

Para medir algo ya existente con el escalímetro:

Se comienza observando en qué escala está trazado el dibujo que se quiere medir. Después,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com