ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Corporal


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Mecanica Corporal

Ensayos Gratis: Mecanica Corporal

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 925.000+ documentos.

Enviado por: 10 abril 2013

Tags:

Palabras: 763 | Páginas: 4

Views: 34

Leer Ensayo Completo Suscríbase

MECANICA CORPORAL

CONCEPTO.

La mecánica corporal estudia el equilibrio y movimiento de los cuerpos aplicado a los seres humanos y se conceptualiza como la disciplina que trata del funcionamiento correcto y armónico del aparato musculo esquelético en coordinación con el sistema nervioso.

OBJETIVO.

Algunos de sus objetivos pueden ser:

• Disminuir el gasto de energía muscular.

• Mantener una actitud funcional y nerviosa.

• Prevenir complicaciones musculo esqueléticas.

PRINCIPIOS DE BIOMECANICA APLICABLES EN LA MECANICA CORPORAL.

La biomecánica es un área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento y al equilibrio (incluyendo el estático) de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en lo seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.

La biomecánica está íntimamente ligada a la biónica y usa algunos de sus principios, ha tenido un gran desarrollo en relación con las aplicaciones de la ingeniería a la medicina, la bioquímica y el medio ambiente, tanto a través de modelos matemáticos para el conocimiento de los sistemas biológicos como en lo que respecta a la realización de partes u órganos del cuerpo humano y también en la utilización de nuevos métodos diagnósticos.

Una gran variedad de aplicaciones incorporadas a la práctica médica; desde la clásica pata de palo, a las sofisticadas ortopedias con mando mioeléctrico y de las válvulas cardiacas a los modernos marcapasos existe toda una tradición e implantación de prótesis.

MEDIDAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com