ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Suelos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Obtener el limite liquido por medio de la carga de casa grande, el limite plástico y el límite de contracción.

Desarrollo:

Se utiliza material en estado seco, pero se humedece con el fin de obtener una muestra conveniente, una vez que está lo suficientemente húmedo se coloca sobre un vidrio, este recubrimiento debe ser muy pequeño y se deben hacer ranuras. Después se rellena la copa de casa grande en un sesenta por ciento una vez hecho esto se golpea con una velocidad de dos golpes por segundo hasta que se produce una falla en el material o un máximo de 36 golpes. Se obtienen cuatro muestras del material con el fin de obtener una curva de fluidez. Estas muestras se obtienen cuando el material produjo un fallo, dos muestras serán cuando esto fue a más de 25 golpes mientras que las otras dos serán cuando fueron menor a esta cantidad. Una vez obtenidas las muestras adecuadas se pesaran y colocaran en el horno durante 24 horas.

La segunda etapa de la práctica consiste en hacer pequeños rollos de 3 mm de ancho y 10 cm de largo, estos se enrollaran hasta que el material presente grietas, una vez sucedido esto se pesaran y se introducen en el horno durante 24 horas. Esto es con el fin de obtener el límite plástico.

Material:

-Recipientes. Para las muestras de contenido de humedad

-Balanza. Con una precisión de 0.01(g)

-Probeta. Con una capacidad de 25 ml

-Horno

-Equipo usado cuchara de casa grande

-Copa de Casa Grande

-Placa de Vidrio

-Espátula

Conclusiones

Guerra Ferrusca Ignacio:

Límite de consistencia:

Se obtuvo de una manera adecuada el límite liquido por medio de la copa de casa grande, además también mediante enrollar el material y someterlo a un secado se pudieron obtener los limistes plásticos, así como el de contracción. Con esto se puede obtener la curva de fluidez la cual nos relaciona el número de golpes con el contenido de agua. Fue interesante realizar la práctica ya que se pudo experimentar con el suelo y ver como es la elaboración de los límites ya mencionados, además de conocer más sobre el tema teórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com