ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE RESULTADOS

• la potencia en el eje (Ne) crece a medida que aumentan las rpm hasta llegar a un punto donde se mantendrán constantes y luego empezara a disminuir la del motor Diesel pero la del motor Otto crece. El que la potencia aumente con las revoluciones era de esperarse, puesto que la ecuación que describe la potencia, indica que esta se relaciona con el torque y la velocidad de giro, por tanto existirá un punto en que la velocidad y el torque sean medios y ese punto corresponderá a la potencia máxima alcanzada. La potencia en el eje del motor Otto es mayor que la del motor diesel en todos los puntos siendo más apreciable cuando aumentan las revoluciones.

• A medida que aumentan las revoluciones, aumenta la temperatura de salida de los gases. El que aumente la temperatura de los gases aumente es producto del proceso de compresión, puesto que este proceso viene acompañado de un aumento de temperatura. La temperatura en el motor diesel es menor que la del motor Otto.

• Con respecto al rendimiento volumétrico se aprecia que el motor diesel tiene un rendimiento mas bajo en comparación al motor Otto esto se puede deber a que el motor ensayado quizás presente ya evidencia de desgaste, la teoría nos dice que el motor Diesel tiene un rendimiento mas alto debido al aprovechamiento del combustible que en este caso es mas optimo.

• En relación a las relaciones de aire combustible se observa que trabajan en distintos rangos en el motor Otto se trabaja en un promedio de 14 en cambio en el motor diesel se trabaja en un promedio de 12, el motor Otto se acerca al optimo de esta relación siendo 15 el recomendado para este tipo de motores.

CONCLUSIONES

- Para que los ensayos sean comparativos debe realizarse siempre en las mismas condiciones ambientales, es decir, a la misma presión y temperatura ambiente.

- Los dos motores ensayados presentan características especiales por ejemplo el motor Otto tiene une tendencia a aprovecharse a máximo con mayores revoluciones que las ensayadas, ya que sus curvas no decrecen al aumentar sus rpm, el motor Diesel tiene un marcado punto de funcionamiento el cual se planta en las 2000 rpm, aplicándose aquí la tendencia que tienen los motores petroleros, los cuales funcionan a bajas revoluciones.

- Si bien los motores Diesel y Otto tiene diferentes características la comparación mas notoria que se le puede realizar en un aspecto económico es el tipo de combustible que se usa para cada uno, siendo mas ventajoso el motor Diesel, cosa que esta marcando una tendencia fuerte en el mejoramiento de estos motores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com