ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de la temperatura en la escala Celsius, Fahrenheit y Kelvin


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO PREVIO

1. ¿Qué establece la ley cero de la termodinámica?

R= La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.

2. Definir temperatura

R= Es una funcion de estado. Propiedad intensiva caracteristica del sistema que nos permite saber, al comparar 2 o mas sistemas en contacto mediente una pared diatermica estan en equilibrio termico.

3. ¿Qué es un termómetro? Investigar diferentes tipos de termómetro indicando: tipo de termó metro, propiedad termométrica e intervalo de medición

R= Es un instrumento de medicion que tiene propiedad termometrica que varia con la temperatura y es comparable con un patron predeterminado.

Tipos:

-Termómetros de Mercurio. Son los de uso más corriente pues miden las temperaturas ordinarias. intervalo de -39 °C a +350 °C Propiedad termometricaa: Dilatacion, longitud de la columna del liquido.

- Termometro digital, escala de -60 a 399 °C Propiedad termometrica: Resistencia electrica.

- Pirometro optico: con escala de 750 a 5000 °C Propiedad termometrica: Cambios opticos.

4. Definir escala de temperatura. Investigar sobre escalas relativas y escalas absolutas.

La escala de temperatura son puntos fijos, es decir, la temperatura de los procesos permanece constante, un ejemplo es la fusion y ebullicion del agua.

Escalas relativas: o de 2 puntos, se basa en puntos fijos de temperatura, en este caso 2. Por ejemplo de nuevo, la ebullicion y fusion del agua. Por ejemplo las escalas de Celcius y Farenheit que se basan en la ebullicion y fusion del agua, con valores arbitrarios.

Escalas absolutas: vienen dada por relaciones matematicas y relacines de termodinámica. Sin ningun tipo de alusion a una sustancia en particular. Por eso se llaman absolutas. Sirven a todas las sustancias. Aqui no existen temperaturas negativas.

5. De las escalas de temperatura conocidas, ¿cuáles son empíricas y cuáles absolutas?

R=

- Escalas absolutas: Escala de Kelvin ( de 0 a 373.15°K) y Escala de Rankine (0 a 671.69)

- Escalas empiricas: Escala de Celcius y escala de Fahrenheit.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com