ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición del coeficiente de amortiguamiento


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  429 Visitas

PROCEDIMIENTO
PRIMERA PARTE: MEDICIÓN DEL COEFICIENTE DE AMORTIGUAMIENTO

Medir la constante de su resorte se encontraran 5 puntos fuerza- estiramiento, calcular la desviación estándar de estas 5 divisiones. Esta desviación será la incertidumbre de su constante .Con el sensor de fuerza medir el peso del cilindro y calcular su masa. Armar el sistema y hacerlo oscilar al sistema 10 veces. Medir con el cronómetro este tiempo y anótelo con su respectiva incertidumbre.

SEGUNDA PARTE: DETERMINACIÓN DE LA FORMA DE LA ENVOLVENTE

Conectar y configurar el sensor de movimiento PASCO. Hacerlo oscilar el sistema con cuidado de que las oscilaciones ocurran en una sola dimensión. Medir con el sensor este movimiento durante varias oscilaciones. Dejarlo oscilar tantas veces como sea necesario hasta obtener una gráfica. Marcar todos los datos de las oscilaciones y obtener el promedio. Este promedio es la posición de equilibrio del sistema.

Usar el botón de la calculadora que aparece en la parte superior del gráfico posición-tiempo. Con ella réstele a los datos de su corrida el valor de la posición de equilibrio obtenida en el paso 7.

Usando el botón Smart Tool obtener las coordenadas tiempo-posición de 10 máximos sucesivos de su gráfico generado con la calculadora.

Usando Excel hacer un gráfico de dispersión de los valores máximos. Aplicar una regresión pida el coeficiente R2 y la ecuación. Esta regresión le permitirá cumplir con el objetivo 2. Discuta acerca del valor de R2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com