ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 4

I. Objetivos:

Aprender a utilizar el material para la medición de volúmenes y preparación de soluciones.

II. Fundamento teórico:

a) Fiola.-También llamados "matraces aforados” son recipientes de vidrio de cuello muy largo y angosto, en el cual tienen una marca que señala un volumen exacto a una temperatura determinada que esta grabada en el mismo recipiente y generalmente es 20ºc.

b) La probeta o cilindro graduable.-Es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor exactitud. Sirve para contener líquidos.

Está formado por un tubo generalmente transparente de unos metros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.

En este último caso puede ser menos preciso; pero posee ciertas ventajas, por ejemplo, es más difícil romperla, y no es atacada por el ácido fluorhídrico. Esta adicionalmente se utiliza para las mediciones del agua y otros líquidos.

c) Las buretas.-Son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

III. Materiales, equipos y reactivos:

• La fiola no tiene volúmenes pero hay una línea que se llama aforo con la cual podemos tener una medición en la cual nos ayuda la pipeta con la que podemos llenar poco a poco y así tener una medida exacta.

• La probeta más bien si tiene medidas y volúmenes generalmente son volúmenes hasta 25ml al momento de medir tiene q ver una curvatura arriba del numero en el que se desea.

• La bureta tiene volúmenes de 25 ml hasta 50 ml, junto con el vaso precipitado reunimos la cantidad de agua q queremos medir y también con la llave q tenemos una medición perfecta.

• Pinza Brazo si Extensión

• Pinza de Nuez

• Pinza Brazo de no extensión

IV. Procedimiento experimental.-

LOS MATERIALES QUE HEMOS UTILIZADO ¿Cómo se mide los volúmenes?

LA FIOLA

Pero para ello vamos a necesitar de una pizeta para graduar el agua y calcular cuánta agua hay en la fiola.

Hechar el agua en el raz con la línea de aforo.

La fiola tiene de 10ml hasta 50ml.

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com