ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidores De Presion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

MEDIDA DE LA PRESIÓN

La presión atmosférica corresponde a la presión que ejerce el aire alrededor nuestro y varía dependiendo de las condiciones atmosféricas y de la altitud a la que nos encontremos. A nivel del mar, el valor de la presión atmosférica se considera constante e igual a 101.325 kPa. En realidad es un promedio y se denomina “presión atmosférica estándar”. Este valor nos sirve como referencia para el cálculo de la presión.

1 atm = 101.325 kPa = 760 mmHg = 10.34 mH2O = 14.7 lb/pul2 = 2116 lb/pie2

En el contexto de la Mecánica de fluidos, el término “vacío” se refiere a un espacio en el que la presión es menor que la presión atmosférica. El vacío se cuantifica en términos de cuál es su diferencia con respecto a la presión atmosférica. Si tenemos un recipiente cerrado dentro del cual la presión es de 90 kPa, esto corresponderá a una presión de vacío de (101.325-90) kPa.

Consideramos dos tipos de presión, la presión absoluta y la presión relativa.

 Presión absoluta -> se mide con respecto al cero absoluto de presión, el cual corresponde a la presión más baja posible en un vacío perfecto como su base.

 Presión relativa -> se mide con respecto a la presión atmosférica.

Por ejemplo, si un fluido tiene una presión de 5.5 kPa, con respecto a la presión atmosférica, esa será su presión relativa, mientras que su presión absoluta es (101.325 + 5.500), esto es, 106.825 kPa.

¿Con qué se mide la presión?

Para medir la presión se pueden utilizar distintos dispositivos.

 Barómetros -> es un aparato que se usa para medir la presión atmosférica. Consiste de un tubo de vidrio cerrado en un extremo y lleno de mercurio, cuya longitud es superior a 762 mm y el cual tiene una escala reglada en mm para poder medir en ella la altura alcanzada por el mercurio dentro del tubo. El tubo se coloca verticalmente con el extremo abierto sumergido en una cubeta llena de mercurio, la cual está abierta y en contacto con la atmósfera. En el espacio libre dentro del tubo y por encima del mercurio hay vapor de mercurio a una presión correspondiente a la presion de vapor del mercurio.

La altura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com